EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Rivaldo explica por qué el éxito de las selecciones no se replica en Copa Libertadores

Para el astro brasileño, existe un fenómeno que hace que los clubes pierdan calidad a la vez que las selecciones se potencian.

Rivaldo brilló en su etapa en el Barcelona y selección brasileña. Foto: AFP
Rivaldo brilló en su etapa en el Barcelona y selección brasileña. Foto: AFP
La República

Los buenos resultados de la selección peruana como el subcampeonato de la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial de Rusia 2018, no se han visto reflejados en los torneos internacionales en los que participan los clubes nacionales. El exjugador de la selección brasileña y del Barcelona, Rivaldo, intentó explicar este fenómeno.

“Esto suele suceder en algunos países que exportan gran parte de sus mejores jugadores. De esa manera, son competitivos con su selección ya que usan a sus mejores jugadores, pero los clubes pierden algo de calidad y no tienen jugadores para marcar la diferencia”, aseguró el exfutbolista para la oficina de prensa de Betfair.

PUEDES VER Paraguay presentó su lista parcial de convocados para enfrentar a Perú y Venezuela

Para Rivaldo, la exportación de jugadores puede debilitar a los clubes. No obstante, afirmó que los equipos pueden trabajar para no perder poderío a nivel internacional y puso como ejemplo a los clubes brasileños.

“Esto también sucedió en Brasil en el pasado, pero afortunadamente nuestro país ahora es más fuerte con los clubes capaces de pagar mejores salarios a los jugadores. Algunos jugadores están regresando de Europa para jugar aquí y también podemos fichar a algunos jugadores extranjeros, lo cual es bueno para la liga brasileña”, sostuvo.

PUEDES VER Christian Ramos: “Me han vuelto a dar la bienvenida en el grupo de WhatsApp”

Por otro lado, Rivaldo se refirió a la convocatoria de Brasil para las eliminatorias y a los jugadores que Tite dejó fuera del equipo.

“Es difícil mencionar a algunos jugadores, ya que Brasil tiene tantas opciones calificadas para elegir, por lo que Tite ha elegido a aquellos con los que se siente más seguro en este momento. Recuerdo que Marinho del Santos está jugando el mejor fútbol de su vida y quizás merecía una oportunidad, pero no es fácil tener esa oportunidad con tanta concurrencia. Gabigol también está fuera esta vez, pero en el futuro volvería en algún momento. Todo depende del momento y la fase de los jugadores”, expresó.

“Hay algunos jugadores convocados de la liga brasileña, pero hay más que podrían haber sido convocados, así que es bueno saber que no solo Europa está dando soluciones a nuestro entrenador”, agregó.

Rivaldo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.