Deportivo Municipal habría aceptado oferta de Newcastle por Rodrigo Vilca

Tras varias semanas de negociación, el volante peruano podría recalar en la Premier League.

Daily Mail informó que Rodrigo Vilca ficharía por el Newcastle. Foto: Prensa Deportivo Municipal
Daily Mail informó que Rodrigo Vilca ficharía por el Newcastle. Foto: Prensa Deportivo Municipal
Deportes LR

En los últimos días, se habló mucho del posible fichaje de Rodrigo Vilca al Newcastle. El único impedimento habría sido que Deportivo Municipal no estaba contento con el monto ofrecido por los ingleses; sin embargo, todo hace indicar que esto ya fue resuelto.

De acuerdo a RPP, ‘La Academia’ habría aceptado la oferta del conjunto de Europa, y el volante partiría en los próximos días. Vilca disputaría su último duelo con la franja este miércoles ante Universitario de Deportes.

PUEDES VER Koeman se justifica en el caso de Luis Suárez: “Parece que soy el malo de la película, pero no es así”

El futbolista enrumbaría al Newcastle en los primeros días de octubre. Sin embargo, hay que tener en consideración que, de acuerdo a la información de Daily Mail, se iría a préstamo para que aprenda lo que es el rigor del fútbol europeo, además de mejorar en su físico y así poder destacar en la Premier League.

Por el momento, Vilca no cumple con ninguno de los requisitos para poder jugar en la liga inglesa, pues todavía no ha debutado con la selección peruana. A continuació, te comentamos cuáles son las medidas para poder disputar dicho torneo.

PUEDES VER “Francia fue campeón del mundo y le ganó con lo justo a Perú”: las palabras de Lionel Scaloni, DT de Argentina

Una de ellas es ser jugador comunitario, lo que significa tener pasaporte europeo que te permite trabajar en cualquier parte del continente. Otro detalle que exige la Premier League es que el futbolista debe tener un mínimo de 70% de partidos con su selección, y haber disputado torneos internacionales. Además, la Federación debe estar entre los primeros 70 del ranking FIFA.

Fútbol peruano, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.