Cusco FC recuperó puntos del partido contra Carlos Stein, tras decisión de la Comisión de Apelación

Deportes LR

DeportesLR

28 Set 2020 | 2:20 h
Cusco FC superó Carlos Stein por 2-1, pero la CJ de la FPF pidió los puntos supuesto incumplimiento de protocolo. Foto: FPF
Cusco FC superó Carlos Stein por 2-1, pero la CJ de la FPF pidió los puntos supuesto incumplimiento de protocolo. Foto: FPF

El reclamo de Cusco FC fue aceptado por la Comisión de Apelación de la FPF y dejó sin efecto el resultado de 3-0 que otorgó la Comisión de Disciplina a Carlos Stein.

Nuevo sismo en la competencia de la Liga 1 Movistar. Este lunes 28 se conoció que la Comisión de Apelación de la FPF otorgó los puntos del partido entre Cusco FC vs. Carlos Stein a los del cuadro ‘Imperial’, luego que la Comisión de Disciplina se lo diera al equipo ‘carlista’.

El primer ente mencionado, revalidó el resultado en cancha de 2-1 a favor de los cusqueños, en el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura, jugado el pasado 19 de agosto, pese a que hubo una resolución posterior.

PUEDES VER Mira la tabla de goleadores de la Liga 1, en la jornada 14 del Torneo Apertura

Lo cual, deja sin efecto, el 3-0 que decretó la Comisión de Disciplina de la federación, luego que Carlos Stein reclamara el incumplimiento de los protocolos de sanidad, establecidos por la organización de la Liga 1 Movistar.

El reclamo específico del equipo norteño fue la alineación de Ray Sandoval y Carlos Gómez, inmediatamente después de su incorporación al equipo, sin haber pasado el respectivo aislamiento social para impedir que hay contagios.

PUEDES VER Liga 1: Mira los cambios en la tabla de posiciones con las victorias de Alianza Lima, Cristal y Universitario

En el mismo documento, la Comisión de Apelación informó de la multa que Cusco FC deberá pagar con un monto equivalente a dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir, S/ 8.400.

De esta manera, el club del sur sumaría tres puntos más, sumando a 18 puntos, considerando su empate con Llacuabamba, mientras que Carlos Stein se complica en la zona peligrosa.

Liga 1 Movistar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internaciona