La palabra de Diego Simeone previo al estreno con dos goles de Luis Suárez: Veremos si es titular

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Sep 2020 | 18:37 h
Luego de dejar Barcelona, Luis Suárez estará al mando de Diego Simeone. Foto: EFE/Atlético de Madrid

Días antes que Luis Suárez anote dos goles en su debut con Atlético de Madrid, el entrenador Diego Simeone se debatía entre ponerlo como titular o suplente.

Con el arribo de Luis Suárez al Atlético de Madrid, el cuadro ‘Colchonero’ ahora cuenta con una nueva variante en la delantera. El uruguayo aportó en su debut con dos goles y una asistencia en el triunfo por 6-1 ante el Granada, con lo cual le demostró al técnico Diego Simeone que puede disputarse el titularato, algo que el ‘Cholo’ no tenía del todo definido días previos al partido.

Hace un par de días, el técnico ‘colchonero’ habló sobre la incorporación del ‘Pistolero’ y los objetivos que tienen para conseguir títulos en la temporada que empezó en LaLiga Santander este domingo.

PUEDES VER Koeman tras la salida de Suárez: “Parece que yo soy el malo de la película, pero no es así”

“La mejor manera de seguir intentando era buscar a alguien que supere en goles en la pasada temporada. Ojalá podamos ayudar a Suárez a seguir respondiendo de la misma manera. Ayer tuvo un día ajetreado y largo. Terminó entrenando muy bien y se le ve con entusiasmo. Estará convocado y mañana lo resolveremos, si arranca desde el inicio o juega en el segundo tiempo”, manifestó Diego Simeone.

Asimismo, elogió las cualidades de Luis Suárez en el campo y parte de la conversación que tuvieron para confirmar el traspaso del atacante ‘charrúa’ a Atlético de Madrid, en donde podría encontrar la vitrina para mantenerse en vigencia.

PUEDES VER Koeman sobre molestias de Messi: “Está afectado, pero ha regresado con muchas ganas” [VIDEO]

“Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para poder seguir estando vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante, poder seguir sosteniendo estos años que le han acompañado en el Barcelona. Encontré lo que necesitamos en este club: ilusión y ganas de estar aquí y la gente cuando viene con ganas de estar aquí siempre o casi siempre le va bien”, enfatizó Simeone.

Koeman se pronunció sobre salida de Luis Suárez

Cerrado el fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid, varias figuras vinculadas con pasado y/o presente en el Barcelona, como Neymar, Dani Alves y Lionel Messi criticaron la forma en la que el delantero dejó el equipo catalán. El técnico Ronald Koeman, señalado como el principal responsable de la salida del ‘Pistolero’, rechazó las acusaciones en su contra.

“Parece que yo sea el malo de la película, pero no es así. Desde el primer día, desde la llamada, he demostrado tener respeto por el jugador y por la persona que es. Y él ha entrenado al máximo mientras que estuvo aquí. Siempre le dije que si se quedaba tendría complicado jugar, pero si se quedaba, sería uno más”, explicó.

Luis Suárez debutó en el Atlético Madrid: oblete y asistencia en goleada al Granada

El debut soñado de Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó el viernes 25 al Atlético Madrid y este domingo anotó dos goles con la camiseta ‘colchonera’ contra el Granada por LaLiga Santander.

Lazy loaded component

El exatacante del FC Barcelona se estrenó con el equipo que dirige Diego Simeone marcando 2 goles y dando una asistencia en 30 minutos en la goleada al Granada (6-1) en el Estadio Wanda Metropolitano.

Luis Suárez, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component