DT del DC United contento con fichaje de Yordy Reyna: “Es un jugador muy completo”

La República

Yordy Reyna cerca de debutar con DC United. Foto: Vancouver Whitecaps
Yordy Reyna cerca de debutar con DC United. Foto: Vancouver Whitecaps

Ben Olsen, entrenador del DC United, se mostró conforme con la llegada de Yordy Reyna. Además, destacó las virtudes del jugador y detalló en qué posición lo usará.

El DC United sumó un nuevo jugador peruano a sus filas. A Edison Flores, ahora se suma la presencia del delantero Yordy Reyna, quien llega proveniente del Vancouver Whitecaps. Este fichaje ha dejado conforme al director técnico Ben Olsen, quien elogió el juego del atacante nacional.

“Puede salirse de las cosas con su físico. Es rápido y está dispuesto a correr detrás, puede asistir y puede marcar goles, por lo que realmente nos gusta su conjunto de habilidades. Si lo empujamos hacia afuera, también es un tipo que tiene una habilidad de 1 contra 1”, aseguró en entrevista con Pulso Sports.

PUEDES VER Yordy Reyna se convirtió en nuevo jugador del DC United de la MLS

“También podemos usar su velocidad para buscar la espalda de los defensores. Es un jugador muy completo, puede dictar el ritmo del parrido. Puede dictar el juego, tiene buen ritmo, técnicamente es sólido”, agregó.

Sobre la posición en la que podría utilizarlo en el campo de juego, Olsen señaló que ya tiene pensado el lugar donde ponerlo pese a que sus virtudes le permiten cumplir diversas funciones.

PUEDES VER Yordy Reyna descartado en el duelo por la MLS por incumplir normas del Vancouver Whitecaps

“Veo que puede contribuir en un par de lugares. Creo que su mejor posición es de segundo delantero, donde él tiene un poco más de libertad. Donde se pueda mover y añadirse al ataque, donde pueda hacer goles”, sostuvo.

Reyna, al igual que Edison Flores, fueron convocados por el director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, para formar parte del equipo que arrancará las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022. Sin embargo, la presencia de los futbolistas pertenecientes a la MLS está en duda a partir de la negativa de ceder a los jugadores, asunto en el cual la Conmebol ha pedido la intervención de la FIFA para que las selecciones sudamericanas puedan contar con sus respectivos convocados.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.