Juan Reynoso alentó a Santiago Ormeño tras no ser convocado por Perú: “Le dije que no se ‘bajonee’”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Sep 2020 | 14:37 h
Santiago Ormeño y Juan Reynoso pertenecen a las filas del Puebla de México. Foto: Instagram/Puebla

El técnico del Puebla aseguró que ya sabía que Ormeño aún no sería convocado a la selección peruana, por lo que instó a su pupilo a no desanimarse.

La lista de convocados a la selección peruana que presentó Ricardo Gareca para los partidos ante Paraguay y Brasil incluyó algunas sorpresas, aunque Santiago Ormeño no estuvo entre ellas. El delantero del Puebla generó cierta expectativa por sus actuaciones en la Liga MX, aunque su entrenador, Juan Reynoso, ya presentía que no iba a ser llamado.

Tras la emisión de la lista de elegidos por el ‘Tigre’ para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, muchos cuestionaron la razón por la que el futbolista de 25 años no fue considerado, sin embargo, el técnico peruano explicó los motivos.

PUEDES VER Ricardo Gareca explicó por qué convocó a Aldair Rodríguez y no a Santiago Ormeño [VIDEO]

“Yo sabía que no iba a ser convocado, ya se lo había anticipado. Le dije que no se bajonee. Quizá no era el mejor momento para que sea llamado porque recién se venía recuperando del COVID-19″, enfatizó Juan Reynoso a El Universal Deportes.

Lazy loaded component

Además, el DT aseguró que tiene la confianza que Santiago Ormeño será considerado cuando este atraviese un buen momento futbolístico, lo cual espera que sea en la siguiente convocatoria. "Sería bueno que cuando lo convoquen esté en su mejor momento, ojalá sea para la próxima fecha”, añadió el exentrenador de Universitario y Melgar.

PUEDES VER Con 30 jugadores y sin Guerrero, Gareca comienza el sueño hacia Qatar 2022

Por su lado, Santiago Ormeño ya está recuperado tras ser contagiado de coronavirus, y en la reciente fecha de la liga mexicana, regresó al once titular en el empate de Puebla frente a Querétaro por 3-3; en la anterior jornada jugó algunos minutos.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component