El mensaje de Koeman sobre la salida de Luis Suárez: “Parece que soy el malo de la película”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Sep 2020 | 14:40 h
Ronald Koeman no incluyó a Luis Suárez en su nuevo proyecto con el FC Barcelona. Foto: EFE.

Desde el FC Barcelona, Ronald Koeman aclaró cómo se tomó la decisión de gestionar la salida de Luis Suárez del equipo ‘azulgrana’.

La partida de Luis Suárez luego de seis temporadas en el Barcelona produjo el descontento de varios de sus excompañeros, como Neymar, Dani Alves y Lionel Messi, quienes criticaron la forma en la que el ‘Pistolero’ fue prácticamente obligado a dejar el equipo. El técnico Ronald Koeman, sindicado como el responsable principal de la situación, rechazó las versiones que le atribuyen un trato irrespetuoso al delantero.

“Parece que yo sea el malo de la película, pero no es así. Desde el primer día, desde la llamada, he demostrado tener respeto por el jugador y por la persona que es. Y él ha entrenado al máximo mientras que estuvo aquí. Siempre le dije que si se quedaba tendría complicado jugar, pero si se quedaba, sería uno más”, explicó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Barcelona se estrenó en LaLiga 2020-2021 con goleada sobre Villarreal

“Es una decisión del club. Antes de firmar mi contrato, el club ya tenía pensado cambiar cosas y yo he apoyado esa decisión. No ha sido una decisión solo mía como entrenador, sino que se ha intentado cambiar el equipo y ya se ve que hay mucha gente joven. Luis y yo nos respetamos y hablamos abiertamente de su futuro. Ahora ha tenido la oportunidad de irse a un club como el Atlético, así que le deseo toda la suerte del mundo”, agregó.

Suárez sobre no estar en los planes de Koeman

Luego de su designación como entrenador del Barcelona, Ronald Koeman se comunicó por teléfono con Luis Suárez y le dijo que “no lo iba a tomar en cuenta para su proyecto”. Durante su despedida, Suárez se refirió a la decisión del exseleccionador de los Países Bajos.

“Me lo esperaba, ya se había dicho antes de que él me lo comunicase. No tenía problemas para dar un paso al lado, pero quería seguir entrenando mientras buscaba una solución. Koeman estuvo de acuerdo con ello”, sostuvo.

PUEDES VER Diego Costa sobre hacer dupla con Luis Suárez: “Uno mordiendo y el otro pegando”

Suárez al Atlético de Madrid

El Barcelona llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid y traspasó a Luis Suárez a cambio de 6 millones de euros en variables. Suárez se marchó del conjunto azulgrana tras seis temporadas, como tercer máximo goleador de la historia del club (198 tantos) y trece títulos en su palmarés: 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Luis Suárez y el aviso al museo del Atlético de Madrid

Luis Suárez fue presentado ‘entre bombos y platillos’ en el Atlético de Madrid. En su primer día como ‘colchonero’, el delantero uruguayo visitó el Wanda Metropolitano y el nuevo museo del club madridista. Mientras caminaba por los pasillos, se percató de un mural donde aparecían las leyendas que defendieron la camiseta ‘rojiblanca’. Ahí fue cuando dejó en claro su propósito: “La primera frase que me salió fue decir ‘déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia’”.

Luis Suárez debutó con doblete y asistencia para el Atlético Madrid en goleada al Granada

El debut soñado de Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó el viernes 25 al Atlético Madrid y este domingo anotó dos goles con la camiseta ‘colchonera’ contra el Granada por LaLiga Santander.

Lazy loaded component

El exatacante del FC Barcelona se estrenó con el equipo que dirige Diego Simeone marcando 2 goles y dando una asistencia en 30 minutos en la goleada al Granada (6-1) en el Estadio Wanda Metropolitano.

Luis Suárez: “A veces es importante cambiar”

Visiblemente feliz por el gran partido con su nuevo equipo, ‘Lucho’ manifestó que este cambio de aires en su carrera es provechoso. “Para un jugador a veces es importante cambiar, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular, se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo”, declaró.

Barcelona se estrenó en LaLiga 2020-2021 goleando al Villarreal

Jugando de local en el Camp Nou, el FC Barcelona superó 4-0 al Villarreal y suma sus primeros tres puntos en la presente edición de LaLiga Santander.

Los 'azulgranas’ ofrecieron una excelente presentación anotando cuatro dianas: dos de Ansu Fati, uno de Lionel Messi de penal y otro de Pau Torres en propia portería. Con la avalancha de goles quedó sentenciado el partido ante el Villarreal.

Koeman sobre doblete de Luis Suárez: “No debemos mirar a otros”

El último fin de semana, Luis Suárez y el FC Barcelona tuvieron una gratísima jornada deportiva. Los dirigidos por Ronald Koeman golearon 4-0 al Villarreal en su debut por LaLiga Santander y el atacante uruguayo se despachó con dos goles en su estreno vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid contra el Granada.

Al respecto, Ronald Koeman se mostró indiferente con el doblete del uruguayo y atinó a comentar: “Sabemos que Luis (Suárez) es un gran delantero, pero son decisiones que hemos tomado (sobre la ida de Suárez del Barcelona). No vamos a estar muy contentos si no marca, ni tristes si lo hace”.

FC Barcelona; últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component