Raziel García, David Dioses y Aldair Rodríguez, las sorpresas de Ricardo Gareca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Sep 2020 | 14:58 h
Aldair Rodríguez, Raziel García y David Dioses podrían integrar el equipo de la selección peruana ante Paraguay. Composición de Gerson Cardoso/GLR

Ricardo Gareca emitió su lista de 30 convocados para asumir la primera jornada doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. Perú enfrentará a Paraguay y Brasil.

A poco de empezar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca anunció la lista de 30 futbolistas que integrarán la selección peruana para enfrentar las fechas 1 y 2, en las que se medirá ante Paraguay y Brasil, el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

La nómina de la ‘blanquirroja’ compone 30 elementos que en su mayoría son fichas conocidas del ‘Tigre’ Gareca, sin embargo, la lista incluye tres figuras que podrían debutar con el equipo nacional en los duelos que se aproximan.

PUEDES VER Estos son los 30 convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022

Se trata de Raziel García, David Dioses y Aldair Rodríguez, quienes fueron considerados en la convocatoria anterior, pero solo se mantuvieron en entrenamiento en la Videna, ya que no hubo partidos programados, por lo cual tendrán su primera experiencia con la selección peruana.

David Dioses, jugador de Deportivo Municipal, quien conmovió al país entero por las emotivas imágenes que protagonizó junto a su madre, tendrá la oportunidad de integrar el equipo de todos para mostrar su mejor versión.

Lazy loaded component

“Es bonito pasar por estos momentos, muy feliz por este llamado. Contento por mi familia, nuevamente. Yo creo que aproveché al máximo los entrenamientos que tuve con la selección para mejorar, lo hice, mejoré en mis pensamientos bastante. Anoche no pude dormir tan bien por esperar este mediodía el llamado del profe. Descansé cinco o seis horas, pero esto es una motivación”, declaró a RPP tras la conferencia de Ricardo Gareca.

PUEDES VER Pedro Gallese espera el permiso de la MLS para la selección peruana: “Supongo que no habrá problema”

Aldair Rodríguez, por su lado, acaba de llegar al fútbol colombiano para defender los colores de América de Cali, el delantero dejó Binacional, tras la buena campaña en la temporada de la Liga 1 y podría tener minutos, ya que la ausencia de Paolo Guerrero le da oportunidad de convencer al ‘Tigre’.

Finalmente, Raziel García es otra de las sorpresas que alinean el elenco nacional. El volante de César Vallejo ha sido considerado gracias al buen nivel que ha dejado en el torneo local, y podrá reencontrarse con sus excompañeros de la sub-20 como Miguel Araujo, Wilder Cartagena y Andy Polo.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component