Ricardo Gareca explicó por qué convocó a Aldair Rodríguez y no a Santiago Ormeño [VIDEO]

Aldair Rodríguez es una de las tres sorpresas en la lista de convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca decidió que Aldair Rodríguez sea el '9' de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias. | Foto: Composición / YouTube, FPF y @santorme
Ricardo Gareca decidió que Aldair Rodríguez sea el '9' de la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias. | Foto: Composición / YouTube, FPF y @santorme
Deportes LR

Este viernes, en una conferencia de prensa virtual desde la Videna, Ricardo Gareca dio la lista de convocados de la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, nombrando a treinta jugadores que estarán disponibles para enfrentar a Paraguay y Brasil.

En la nómina hay sorpresas. La que más llamó la atención fue la convocatoria de Aldair Rodríguez, quien actualmente pertenece al América de Cali y que, ahora, es elegido para ser el nuevo '9′ de la selección peruana ante la ausencia por lesión de Paolo Guerrero.

PUEDES VER Ricardo Gareca: “Necesitamos volver a estar en el Mundial y el objetivo es ese” [VIDEO]

La pugna por la posición del ‘Depredador’ se la disputaban el atacante de 26 años y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, quien es una de las figuras del Puebla de México y es también seguido por el cuerpo técnico de la selección azteca.

Ricardo Gareca explicó la convocatoria de Aldair Rodríguez

Para el despeje de las dudas, Ricardo Gareca dio a conocer las razones por las cuales prefirió confiar en Aldair Rodríguez. El ‘Tigre’ se sinceró y afirmó que “con Santiago Ormeño no hemos hablado personalmente y necesitamos que se manifieste en su deseo de participar en la selección peruana”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pedro Aquino: “Mi primer sueldo fue para que mi mamá termine de construir su casa”

“Adelantar un juicio sobre un jugador que ha disputado cuatro o cinco partidos no es lo correcto. Queremos tener una mayor información de él (Ormeño). Tengo una buena relación con Juan Reynoso (técnico del Puebla) y necesitamos más tiempo para una posible convocatoria”, agregó el entrenador argentino.

“Para esta Eliminatoria decidimos por Aldair Rodríguez porque ha tenido buenas actuaciones, ya lo veníamos siguiendo desde hace tiempo y se le presenta una linda oportunidad para estar en la selección peruana”, sentenció Ricardo Gareca, quien estará listo para jugar contra Paraguay y Brasil el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.