Conmebol solicitó a FIFA que los clubes de la MLS cedan a jugadores a las selecciones

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Sep 2020 | 18:57 h
Conmebol solicita a la FIFA que interceda en decisión de la MLS de no ceder a seleccionados. | Composición de La República

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mandó una carta a Gianni Infantino para que interceda en la decisión de los clubes de la MLS y liberen a los jugadores convocados a sus selecciones.

Luego de conocerse que algunos equipos de la MLS no quieren ceder a sus jugadores convocados para las eliminatorias sudamericanas, la Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, envió este viernes 25 de setiembre una carta a la FIFA, presidida por Gianni Infantino, para que presione a las directivas de los equipos y puedan liberar a los seleccionados.

Sucede que la MLS notificó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que no será posible ceder a los siete jugadores citados por Ricardo Gareca a la selección peruana. El argumento de la U. S. Soccer es que la fecha FIFA de octubre se alargaría debido a que existe cuarentena obligatoria en territorio norteamericano. Es decir, la MLS no parará el próximo mes y sus futbolistas se quedarían más tiempo de lo estipulado.

PUEDES VER Con 30 jugadores y sin Guerrero, Gareca comienza el sueño hacia Qatar 2022

“Consideramos que este hecho (negación de la MLS de ceder jugadores) atenta contra la integridad de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, poniendo en riesgo su normal desarrollo y su ya reconocida competitividad”, explica la carta firmada por el presidente Alejandro Domínguez.

Conmebol: comunicado

“En consecuencia, solicitamos la intervención inmediata de la FIFA a fin de que intime a la U. S. Soccer y a través de esta, a la MLS la liberación de todos los jugadores solicitados por nuestras asociaciones miembro en estricto cumplimiento de lo dispuesto en el Anexo I del reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de jugadores de la FIFA”, concluyó.

PUEDES VER Ricardo Gareca: “Necesitamos volver a estar en el Mundial y el objetivo es ese”

Conmebol: comunicado

¿Quiénes son los jugadores de Perú que militan en la MLS?

Los jugadores que militan en la MLS y fueron llamados a la selección peruana para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil son: Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San José Earthquakes), Andy Polo (Seattle Sounders), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Yordy Reyna y Edison Flores (DC United).

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado