Universitario: Indecopi rechazó solicitud de reducir la deuda de Gremco

Deportes LR

DeportesLR

24 Set 2020 | 1:29 h
Universitario mantiene la deuda con Gremco, según Indecopi. | Foto: GLR
Universitario mantiene la deuda con Gremco, según Indecopi. | Foto: GLR

Mediante una resolución, Indecopi anunció la desestimación del pedido de Universitario por no “tener pruebas para reducir la deuda a Gremco”.

Los logros deportivos de Universitario de Deportes en la Liga 1 Movistar, quedan de lado, y la afición se concentra en una nueva derrota que tuvo el club con Gremco, pues en una reciente resolución de Indecopi se declaró infundado el pedido de reducción de la gigantesca deuda.

En diciembre del 2019, el equipo de Ate presentó una solicitud a la entidad fiscalizadora para deshacerse del pendiente económico que tiene con la empresa, Gremco Corp SAC, acreedor mayoritario de las deudas de la institución.

PUEDES VER Universitario: ‘Puma’ Carranza y Roberto Martínez se reencontraron luego de siete meses [VIDEO]

De acuerdo con la postura de Universitario, la empresa mencionada no debería llevar la acreencia que se menciona debido a que la deuda que registran es de más de 16.000.000 dólares, lo cual fue pagado con los cobros de publicidad del Estadio Monumental que Gremco realizó durante este periodo. El monto ascendería a más de $ 16.159.151.

Sin embargo, Indecopi anunció mediante una resolución que la petición fue invalida considerando que “los documentos presentados no constituyen por sí mismos una prueba fehaciente”; esto significa que el club ‘merengue’ seguirá bajo el mando en la administración de Sonia Alva.

PUEDES VER Liga 1 publicó las fechas 15, 16 y 17: se reprogramaron partidos de Alianza Lima y Binacional

Universitario se concentra en revalidar el liderazgo en la Liga 1

Luego de empatar con Carlos Mannucci en la jornada 13 del Apertura, el equipo liderado por Ángel Comizzo buscará seguir con comodidad en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo cual este viernes se enfrentará a Atlético Grau en el Estadio San Marcos, con la consigna de no ceder ningún otro punto.

Universitario, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.