Selección peruana: operativo Asunción

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

24 Sep 2020 | 10:17 h
Yotún se recuperó de una lesión en el bíceps femoral derecho y ya entrena con el equipo de Cruz Azul.
Yotún se recuperó de una lesión en el bíceps femoral derecho y ya entrena con el equipo de Cruz Azul.

Planificación. Conoce las opciones de la FPF para repatriar a los ‘extranjeros’ convocados por Ricardo Gareca con miras al inicio de las Eliminatorias.

Siete meses después de lo programado, las Eliminatorias sudamericanas se iniciarán en medio de la expectativa de lo que pueda lograr la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca. Tras volver a un mundial, después de 36 años, la ‘Bicolor’ confía en iniciar con el pie derecho el camino hacia Qatar 2022. Sin embargo, la pandemia desatada por el coronavirus es hoy el primer obstáculo a vencer de cara a la primera fecha doble que se jugará el 8 y 13 de octubre.

La ‘Blanquirroja’ debutará en dicho torneo ante Paraguay de visita en Asunción, siendo la mayor preocupación en este momento en la Federación Peruana de Fútbol cómo reunir a los jugadores que militan en el extranjero con el resto del equipo para afrontar el cotejo. Fue el gerente de la selección, Antonio García Pye, quien reveló cuál es el plan que se pondrá en marcha para lograrlo.

PUEDES VER Alianza Lima cayó eliminado ante Racing y sumó 21 partidos sin ganar en la Copa Libertadores

“Estaba previsto que haya algunos circuitos abiertos como el de Madrid y Ámsterdam, pero ahora hay un rebrote en Europa y ha complicado esto, así que se dificulta que se puedan abrir todavía”, señaló a RPP dejando en claro que tendrán más de una complicación para lograr el objetivo. “Sabemos que es más probable que se abra México y EEUU, así que estamos trabajando en eso para que los jugadores puedan venir desde esa ruta. Si no se llega a abrir esa ruta, la alternativa es un chárter desde México, pero todos juntos. La dificultad del chárter es que tendríamos que esperar a que todos los jugadores estén listos”, agregó el directivo.

Asimismo, también dio detalles de cómo será el viaje de jugadores que militan en Argentina: Zambrano, Abram y Cartagena. “Es un tema complicado, hay vuelos humanitarios que estamos tratando de encajar. Hay uno el 26 de setiembre, también hay un vuelo para el 2 de octubre. Sería ideal que en ese lleguen los que están en Buenos Aires. De no ser así hay opción de que haya vuelo chárter”.

PUEDES VER Saprissa perdió 4-0 con Cartaginés por la Primera División de Costa Rica

Cabe indicar que los jugadores llegarán a Lima y estarán concentrados en una hotel. “La idea es que apenas vayan llegando los jugadores, entren al hotel de concentración elegido y salir luego a Asunción bajo todos los cuidados que el protocolo FIFA exija”, finalizó García Pye.

Novedades

Gareca dará a conocer la lista de convocados mañana al mediodía a través de una conferencia virtual, pero ya se habla sobre los posibles nuevos rostros que integrarán la lista. La FPF envió cartas a los clubes de los jugadores ‘extranjeros’, siendo las sorpresas en la nómina preliminar Santiago Ormeño, Aldair Rodríguez y Jean Pierre Rhyner.

PUEDES VER Roberto Mosquera tras triunfo de Cristal: “No podíamos perder la oportunidad de acercarnos al puntero”

Pero hay un jugador que no solo fue reservado, sino que también tiene grandes posibilidades de ser titular: Fernando Pacheco. El delantero del Fluminense sorprendió al ‘Tigre’ en el Preolímpico sub-23 que se disputó este año en Colombia y desde entonces está en la mira. Incluso podría ocupar la posición de Edison Flores por el extremo izquierdo en caso el ‘Orejas’ no llegue al cien por ciento, pues se recupera de una operación facial.

Quien también será tomado en cuenta para el inicio de las Eliminatorias es Raúl Ruidíaz, quien podría jugar como '9′ en reemplazo de Paolo Guerrero, ausente tras una operación en la rodilla. La ‘Pulga’ pasa por un extraordinario momento en la MLS donde a la fecha suma 8 goles con la camiseta del Seattle Sounders. Jefferson Farfán, que entrena en la Videna, y Christian Cueva –con continuidad en Yeni Malatyaspor de Turquía– también integrarán la lista para el iniciar el camino a un nuevo mundial.

PUEDES VER Paranaense venció 2-0 a Colo Colo y es líder de su grupo en la Copa Libertadores

El Perú vs. Brasil tiene nuevo horario

La Federación Peruana de Fútbol solicitó a la FIFA modificar el horario del encuentro con Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar, pues el partido fue programado para el 13 de octubre a las 9:15 p.m. “Por el tema del toque de queda. Hemos pedido que el partido ante Brasil sea a las 7:00 p.m. para que también la selección visitante pueda ir a su hotel y luego hacia el aeropuerto”, explicó García Pye, quien obtuvo respuesta casi inmediata de la Conmebol y FIFA, pues se confirmó que el cotejo ante los brasileños será en el horario solicitado en el Estadio Nacional. Perú comenzará a entrenar el 28 de setiembre.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component