Empate: Manucci le puso freno a Universitario

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

23 Sep 2020 | 3:00 h
Mannucci logró la igualdad frente a los cremas, quienes deberán enfrentar ahora al Atlético Grau.
Mannucci logró la igualdad frente a los cremas, quienes deberán enfrentar ahora al Atlético Grau.

De a uno. Universitario cortó su racha de cinco victorias consecutivas al empatar 2-2 con Mannucci, pero continúa siendo el líder del Torneo Apertura de la Liga 1 con 29 puntos.

Una mano en el área de Diego Chávez y penal para Carlos A. Mannucci. A cuatro minutos del final de un partido parejo, el árbitro Miguel Santiváñez decretó la pena máxima y el fastidio de Ángel Comizzo desde la banca no se hizo esperar. Lagos tomó el balón, una vez más, y con un disparo de esos que muy pocos podrían ejecutar colocó el balón en el ángulo para emparejar 2-2 las cosas en el Gallardo. Universitario cortó una racha de cinco victorias consecutivas, pero sigue en la cima de la tabla del Torneo Apertura con 29 puntos.

Las imágenes de la jugada quedan para el análisis, pues en tienda crema entienden que la jugada peligrosa de Benincasa fue antes que la mano de Chávez, quien se llevó la peor parte, ya que salió del estadio en ambulancia inconsciente por el golpe en la cabeza. ¿Reclamo a la vista? La ‘U’ solo lo haría para marcar un precedente contra el hombre de negro.

PUEDES VER Diego Chávez fue trasladado inconsciente a una clínica tras el empate de Universitario

Así fue el partido

El líder del torneo, que lució una indumentaria conmemorando el Día Mundial del Alzhéimer, salió al campo con dos variantes en comparación con el partido ante Ayacucho. Comizzo apostó por Valverde y Barco −en lugar de Quina y Barreto− , además Chávez volvió a ocupar el lugar de Corzo. Los cremas inclinaron la balanza a su favor y eso se vio reflejado a los 13′ en gol, pues Hohberg a través de un potente remate superó al arquero Manuel Heredia y abrió el marcador.

En el complemento, el cuadro trujillano dominó los primeros minutos con individualidades. Nuñez, ex-Universitario, Lagos, Rodríguez y Arce llegaron con peligro al arco de José Carvallo, quien ante la mal reacción de su defensa salió a despejar un balón y cometió falta al rival. Penal para Mannucci y Lagos anotó el empate (66′). La felicidad no le duro mucho al cuadro ‘carlista’, pues tres minutos después Federico Alonso, de gran actuación, puso nuevamente arriba a la ‘U’.

PUEDES VER Alonso fusiló a Heredia y anotó su primer gol con Universitario en la Liga 1 [VIDEO]

Mannucci no bajó los brazos y logró la igualdad con la polémica jugada. Los cremas deberán darle vuelta a la página para enfrentar el viernes a Atlético Grau.

Succar podría mudarse a España

Matías Succar es pretendido por el Mallorca de España. Fue el representante del jugador Óscar Balbuena, quien aseguró que el joven delantero de Municipal, que cayó por 3-2 ante Atlético Grau en la Videna por la Liga 1, pronto podría emigrar, pues incluso señaló que también cuenta con ofertas Bélgica y Austria. “Nos estamos reuniendo con gente del fútbol acá en España”, aseguró el agente tras comentar que Succar tiene contrato con la ‘Franja’ por dos meses y medio más, por lo que su salida podría darse sin inconveniente alguno.

Universitario de Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component