Aldair Rodríguez: “Llego a un club con mucha historia, jerarquía y una gran hinchada”

24 Sep 2020 | 0:39 h
Aldair Rodríguez se mostró optimista por su futuro.  Foto: Líbero

Entrevista. Aldair Rodríguez solo espera los pasajes para unirse a las filas del América de Cali. En tanto, sueña con ser convocado por Gareca para las eliminatorias.

El 2020 viene siendo duro para todos los peruanos, pero, a pesar de eso, para Aldair Rodríguez ha sido el año de su consagración. A su primer llamado para entrenar con la selección peruana, se suma su primera experiencia en el extranjero al haber firmado por tres años con el América de Cali. La República conversó con el delantero que busca coronar esta etapa de su carrera con un llamado para jugar sus primeras eliminatorias, el cual se podría dar hoy mismo.

¿Cómo te encuentras en estos momentos?

Entrenando con un personal trainer para mantenerme, no me han mandado ningún trabajo de América de Cali, pero lo que estoy haciendo está enfocado especialmente para el fútbol, así que ahí nos estamos manteniendo.

¿Sabes ya cuándo viajas a Colombia?

En eso está mi agente con la gente del club. Se están moviendo mucho con eso. Estoy esperando que se resuelva cuanto antes, pero no estoy ansioso. Estoy tranquilo porque sé que cuando pueda viajar me voy a integrar a un gran club.

PUEDES VER Aldair Rodríguez es nuevo jugador de América de Cali

¿Cómo te enteraste del interés de América de Cali?

A mí me avisaron cuando ya estaba la propuesta formal, hace unas dos semanas. Tomé la decisión de emigrar y decidir por esta gran opción.

¿Qué sabes de América de Cali?

Sé que es un gran club con mucha historia, con mucha jerarquía. Sé que tiene una gran hinchada. Siempre es bonito llegar a un club grande y que sea en otro país, mucho mejor. Conversé con algunos compañeros colombianos con los que compartí vestuarios, ellos me han deseado lo mejor y me han contado cómo es el tema en Colombia.

¿Cómo fue el momento de comunicarle tu decisión al profesor Javier Arce?

Gracias a Dios tengo una buena relación con el profesor Javier, pude conversarlo muy bien con él, le conté de mi decisión. Él me entendió, me deseó suerte y me dijo que vaya a seguir mejorando en todo aspecto. Estoy muy agradecido con él porque aparte de ser buen entrenador es una mejor persona.

PUEDES VER FIFA aceptó el cambio de horario del Perú vs Brasil por Eliminatorias Qatar 2022

¿Cuál fue el técnico que más te marcó?

Todos, definitivamente el profesor Roverano, Pepe Soto, Javier Arce, Roberto Mosquera. Todos han sido muy importantes para seguir explotando mis virtudes.

¿Con qué te quedas de tu paso por Binacional?

Me quedo con que se formó una gran familia, siempre mantuvimos la unión del grupo. Jugador que llegaba, lo acogíamos de la mejor manera y lo hacíamos entender que llegaba a una familia donde también nos preocupábamos por cómo está en casa y en el tema personal. Me voy contento porque me tocó estar en un equipo que supo superar adversidades.

¿Te ves en la lista de convocados que se lanzará este viernes?

Estoy esperando que se pueda dar, uno siempre busca una chance en la selección. Esto va de la mano del trabajo duro, constante y siempre tratando de ser mejor. Esperemos estar el día viernes en la lista y si no, hay que apoyar siempre a los compañeros.

¿Cómo fue entrenar con la selección peruana por primera vez?

Fueron unos días muy buenos, las instalaciones y el trato que hay en la Videna es de otro nivel. Estoy muy contento de haber vivido esa experiencia.

PUEDES VER Antonio García Pye reveló nuevo plan para traer a los ‘extranjeros’ de la selección peruana

Tú te mueves por todo el frente del área. ¿Te dijo Gareca en qué parte del ataque le gustaría verte?

No habló conmigo de eso en específico, pero en el partido amistoso me puso de '9′.

Hace un tiempo pensaste en el retiro por una lesión. ¿Cómo superaste esa situación?

Con el apoyo de mi señora que siempre está a mi lado, de mi familia que estuvieron siempre conmigo. Ellos me hicieron entender que podía seguir adelante, siempre detrás de mis sueños y de los objetivos que yo me había trazado cuando debuté en la profesional.

En el 2020 has llegado a la selección y al extranjero. ¿Qué objetivos te trazas para los próximos años?

Lo principal es hacer las cosas bien en Colombia, trabajar muy duro para seguir explotando mis virtudes. Eso me va a permitir estar cerca a la selección y emigrar a una liga más competitiva. Vamos paso a paso y mentalizados en lo que viene.

PUEDES VER Sergio Peña: “Llegó la carta de reserva para mi posible convocatoria y la de Araujo”

¿De dónde nace celebrar los goles bailando?

Desde menores he celebrado los goles con alegría, siempre cuando son para ganar o para ir adelante en el marcador. Mientras pueda seguir anotando, con la bendición de Dios.

Si te tocara volver al Perú. ¿En qué equipo te gustaría jugar?

No he pensado mucho en eso, pero aún no he podido jugar en el Sport Boys, que es el equipo del cual soy hincha, esperemos que se pueda dar en algún momento.

¿Qué mensaje le dejas a la gente que está pendiente de tu carrera?

Que me sigan apoyando como han venido haciendo los que han estado ahí dándome sus muestras de cariño. Yo me voy a dar íntegro y me esforzaré mucho por mejorar cada vez más.

Aldair Rodríguez, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component