Sergio Peña: “Llegó la carta de reserva para mi posible convocatoria y la de Araujo”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 22:58 h
Sergio Peña espera ser convocado a la selección peruana. Foto: EFE

El volante del Emmen Sergio Peña se ilusiona con vestir la ‘blanquirroja’ en el arranque de las eliminatorias ante Paraguay y Brasil.

A pocos días de conocer a los jugadores convocados para representar a la selección peruana en el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, el mediocampista del Emmen de los Países Bajos, Sergio Peña, se siente ilusionado con la posibilidad de ser llamado por Ricardo Gareca.

En conversación con el programa Las Voces del Fútbol, Sergio Peña, indicó que ya llegó la carta de reserva al Emmen para él y Miguel Araujo. Esto quiere decir que ambos jugadores podrían ser parte de la convocatoria de Ricardo Gareca.

PUEDES VER Sergio Peña aparece en once ideal de la Eredivisie y Emmen destaca jugada individual [VIDEO]

“Llegó la carta de reserva para la convocatoria tanto para mí como para Miguel Araujo. De convocarme, estoy seguro que llegaré mejor que antes. Estoy más maduro y con mucha más confianza. En Emmen he progresado muchísimo”, indicó el mediocampista.

Sobre su posición en la escuadra nacional y la competencia por el puesto con Christian Cueva, el exjugador de Alianza Lima manifestó que la disputa no es solo entre ellos, ya que hay varios jugadores con las condiciones suficientes para integrar el equipo. Además, detalló las funciones que le piden en su club.

PUEDES VER Sergio Peña entre los futbolistas a seguir en la Eredivisie

“La competencia no es solo con Christian Cueva, hay varios que están muy bien. Ahora tiene equipo, pero seguía entrenando. La pelea está dura”, sostuvo.

“Estoy jugando como mediapunta en un 4-2-3-1, juego suelto, libre, me recojo y llego al área también. Aquí además Miguel Araujo se ha consolidado y es el capitán del equipo y gozamos de gran consideración en Emmen”, agregó.

Por último, Peña comentó que se comunicó con Paolo Guerrero. “Hablé con Paolo y lo sentí muy golpeado con la lesión, pero con mucha fuerza. Si tardará mucho o poco no lo sé, pero conociéndolo volverá al 100%”, sentenció.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component