Investigan supuesto fraude en examen para obtener el pasaporte italiano de Luis Suárez

Las primeras diligencias indican que al delantero uruguayo se le habrían facilitado algunas preguntas e, incluso, ya se había determinado que aprobaría el test.

Suárez llegó el 17 de setiembre a Italia para rendir el examen. (Foto: EFE)
Suárez llegó el 17 de setiembre a Italia para rendir el examen. (Foto: EFE)
Deportes LR

Luis Suárez aún no tiene claro su futuro. Mientras sigue bajo las órdenes de Ronald Koeman, a la espera de definir su nuevo club, el uruguayo ahora se encuentra envuelto en una investigación de la Guardia di Finanza italiana, por supuestas irregularidades en su prueba para obtener el pasaporte del país.

Según La Gazzetta Dello Sport, las diligencias de las fuerzas especiales de la policía italiana y la Fiscalía de Perugia sostienen que al delantero le facilitaron algunas preguntas del examen e, incluso, ya tenía el documento de aprobación antes de acudir a rendir el test.

PUEDES VER Arturo Vidal se despidió del FC Barcelona con sentido mensaje tras fichar por el Inter

Los investigadores habrían logrado recopilar diálogos entre los responsables de la prueba. "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”, “no puede conjugar los verbos, solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”, son algunas de las frases.

Por su parte, desde la Universidad de Perugia, donde el delantero rindió el test, descartaron algún tipo de amaño. A través de un comunicado, manifestaron su confianza en que las investigaciones confirmarán que no hubo irregularidad alguna.

PUEDES VER Ronald Koeman: “Le dije a Riqui Puig que lo va a tener muy complicado para jugar”

“En relación a las investigaciones en curso, la Universidad para Extranjeros de Perugia reafirma la veracidad y transparencia de los trámites seguidos para el examen realizado por el futbolista Luis Suárez y confía en que esto saldrá claramente al final de las verificaciones en curso”, reza el breve comunicado.

En medio de las especulaciones sobre un posible traspaso a la Juventus, Suárez arribó el 17 de setiembre a Perugia para rendir este examen, el que le tomó entre 20 a 25 minutos. A su llegada y salida del recinto, fue abordado por cientos de hinchas de la ‘Vecchia signora’.

PUEDES VER Bartomeu, presidente de Barcelona: “No podía permitir que Messi se fuera del club”

Finalmente, el ‘9’ no jugará en el equipo ‘bianconero’ luego de confirmarse la cesión de Álvaro Morata, procedente del Atlético de Madrid, club al que ahora Suárez estaría cerca de llegar tras resolver su situación con Barcelona.

Luis Suárez, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.