FPF le solicitó a la FIFA cambiar el horario del Perú vs. Brasil debido al toque de queda

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Sep 2020 | 16:44 h
Perú y Brasil se enfrentan el próximo 13 de octubre por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: AFP

El toque de queda inicia a las 11.00 p. m., por lo que la FPF elevó la petición para que el duelo ante Brasil se modifique.

El Gobierno peruano decretó días atrás que el toque de queda iba desde las 11 p. m. debido al estado de emergencia sanitaria en nuestro país. Por esa razón, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) elevó una petición para que se modifique el encuentro se la selección peruana ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

Según el fixture que publicó la Conmebol con el aval de la FIFA, el partido Perú vs. Brasil del 13 de octubre está programado para las 9.15 (hora peruana) en el Estadio Nacional. Sin embargo, debido al toque de queda, este escenario complica la logística para el adecuado desarrollo del encuentro.

PUEDES VER Neymar: expertos en lectura de labios confirman que Álvaro González realizó insultos racistas contra el ’10′

Como se puede deducir, el encuentro entre la ‘bicolor’ y la ‘verdeamarelha’ culminará pasada las 11.00 p. m., en plena orden de inmovilidad. Esto complicaría el desplazamiento de miembros involucrados en el desarrollo del evento.

Por lo pronto, un primer plan ya entró en marcha. Según el diario Líbero, desde la Videna ya iniciaron los trámites de salvoconductos para el personal de Perú que trabajará ese día (jugadores, comando técnico, utilería, directivos, funcionarios, etc). Además, se realizarían las gestiones correspondientes para la delegación brasileña en caso sea necesario.

PUEDES VER Postergarían el partido entre Alianza Lima vs. Sport Boys de la Liga 1 Movistar

El otro escenario surgió el último lunes. La FPF envío a FIFA una solicitud para modificar el horario del Perú vs. Brasil con el fin de facilitar el trabajo de la organización. Los directivos de la ‘blanquirroja’ plantean jugar entre 7:00 y 7:30 p.m., para que el partido culmine antes del toque de queda.

En la Videna esperan una pronta respuesta porque los brasileños también necesitan planificar su viaje con anticipación.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component