Copa Libertadores: Barcelona SC vs. Flamengo en riesgo de suspenderse por brote de coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Sep 2020 | 19:36 h
Autoridades de Guayaquil asistieron a la concentración de Flamengo para hacer nuevas pruebas de coronavirus. Foto: EFE

Flamengo anunció que nueve personas en su delegación dieron positivo al coronavirus, entre ellos seis jugadores. Por esta razón, las autoridades de Guayaquil han decidido actuar de inmediato.

La Copa Libertadores 2020 se reanudó el último martes 15 de setiembre sin ningún inconveniente; una semana después, se podría suspender el primer encuentro por la pandemia del coronavirus: Barcelona de Guayaquil contra Flamengo. Esto se debe a que hubo un brote de contagios en la concentración del elenco brasileño, lo que ocasionó que las autoridades locales decidieran actuar de inmediato, como por ejemplo clausurar el Estadio Monumental donde se iba a jugar el partido.

“El Club Flamengo informa que el médico Márcio Tannure y Juan Santos, miembro del departamento de fútbol, presentaron síntomas de Covid-19 el pasado lunes 21. Ambos pasaron las pruebas y el resultado fue positivo”, expresó el ‘Mengao’ en sus redes sociales.

PUEDES VER 7:30 p. m. | Binacional vs. River Plate EN VIVO: juegan en el Estadio Nacional por Copa Libertadores

Cabe resaltar que Flamengo se encuentra en Ecuador desde antes de su primer encuentro ante Independiente del Valle, en Quito. De ahí se trasladó a Guayaquil, a poco más de 400 kilómetros para preparar el encuentro de esta tarde ante Barcelona SC. Entonces, los problemas de contagio surgieron el domingo, cuando el club brasileño anunció siete casos de coronavirus.

A estos positivos, se les sumaron en las últimas horas dos más: un médico y un dirigente que se encontraba acompañando a la delegación. Es por eso que las autoridades de Guayaquil intercedieron para que el encuentro sea suspendido y así evitar que el brote se dispersara por la ciudad. Una de esas medidas fue clausurar el Estadio Monumental, por lo que no podrán jugar en ese recinto y, a la espera de la decisión oficial de la Conmebol, el 'Mengao’ podría volver a Brasil en las próximas horas.

Por ello, sobre el medio día, autoridades del municipio de Guayaquil llegaron hasta el hotel de concentración de Flamengo para someter a nuevas pruebas moleculares a todo el plantel brasileño. “La mesa técnica del COE Cantonal le envió un comunicado a la Conmebol y el organismo debe hacerle extensivo el mismo al Flamengo. La postura es que el partido entre Barcelona y Flamengo no se debe efectuar”, señaló la máxima autoridad de salud del Municipio.

Copa Libertadores 2020, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component