Antonio García Pye reveló nuevo plan para traer a los ‘extranjeros’ de la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Sep 2020 | 21:03 h
Antonio García Pye djo que evalúan embarcar a los futbolistas del extranjero en un vuelo humanitario desde México. Composición: Archivo GLR.

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, contó cuáles son las opciones para repatriar a los jugadores del extranjero convocados por Ricardo Gareca.

Este viernes 25 de setiembre, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de jugadores convocados para afrontar el inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Una de las preocupaciones que ha surgido en los últimos días es cómo se realizará la gestión para la llegada de los futbolistas que militan en clubes del exterior, pues el plan original (reunirlos en Madrid para tomar un vuelo desde allí) sería muy complicado de ejecutar ahora.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reconoció que el nuevo escenario que se presenta en el continente europeo ante la segunda ola de contagios de coronavirus trastocó la planificación que tenían, pero ya se encuentran evaluando nuevas opciones.

PUEDES VER FPF le solicitó a la FIFA cambiar el horario del Perú vs. Brasil debido al toque de queda

“Había circuitos como Madrid y Ámsterdam para que puedan llegar los jugadores, pero el rebrote de la pandemia lo dificulta. Estamos viendo la opción de que se abra la ruta de México para que lleguen. También podrían hacerlo por chárter, estamos trabajando en eso”, declaró el directivo en diálogo con RPP.

Sobre el traslado de la delegación nacional a la capital paraguaya para medirse contra la ‘albirroja’ por la primera jornada del proceso clasificatorio, García Pye detalló que la idea es que el viaje se realice lo más pronto posible una vez que el equipo completo esté reunido.

PUEDES VER Edison Flores podrá ser llamado por Ricardo Gareca tras recibir alta médica

“La idea es que apenas vayan llegando los jugadores, entren al hotel de concentración elegido y salir luego a Asunción bajo todos los cuidados que el protocolo FIFA exija”, dijo. En tanto, para los jugadores que actúan en Argentina (Zambrano, Abram y Cartagena), sostuvo que existen dos fechas tentativas para su arribo.

“Hay vuelos humanitarios desde Argentina, uno el 26 de setiembre, también hay otro para el día 2 de octubre. Estamos viendo también la opción de vuelos chárter”, finalizó el dirigente.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component