Liverpool y Juventus, campeones en acción

2 de 3. Juventus se estrenó con triunfo y Liverpool superó al Chelsea. Real Madrid fue el único campeón que no ganó.

Arrollador. Mané se lució en el triunfo del Liverpool.
Arrollador. Mané se lució en el triunfo del Liverpool.
Julio Estrada

El inicio de las temporadas locales en Europa trajo una jornada especial en este fin de semana. Los 3 campeones de las ligas más importantes del Viejo Continente saltaron al campo el mismo día para ratificar su puesto en el olimpo del fútbol mundial. Dos de esos monarcas sacaron provecho, mientras que uno se quedó en el camino generando más dudas que certezas.

En su debut en la Serie A, Juventus dejó entrever que esta temporada podría ser muy similar a las 9 anteriores. La Vecchia Signora derrotó por 3-0 a la Sampdoria con una sobresaliente actuación del sueco Dejan Kulusevski, quien se estrenó como ‘bianconeri’ anotando el gol que abrió el camino del triunfo (13′).

PUEDES VER Alianza Lima disputará tres partidos en seis días entre Copa Libertadores y torneo local

Pero si de debuts hablamos, el de Andrea Pirlo en el banco de la ‘Juve’ fue el que acaparó la atención. El italiano supo sopesar las ausencias de estrellas como De Ligt, Dybala y Alex Sandro para sacar el partido adelante, claro que contó con la eficacia de cara al arco de consagrados como Leonardo Bonucci (78′) y Cristiano Ronaldo (88′), quien marcó el primero de lo que podría ser un nuevo año en la cima.

La jornada empezó más temprano en Inglaterra. Luego de derrotar a Leeds United en la primera fecha, el Liverpool se medía a un renovado Chelsea. La reñida primera mitad se diluyó en el segundo tiempo debido a la expulsión de Andreas Christensen y, con un hombre más, los dirigidos por Jürgen Klopp fueron demasiado abrumadores para las pretensiones del cuadro azul.

PUEDES VER Lionel Messi dedica halagadoras palabras a Arturo Vidal tras su salida del Barcelona

A Sadio Mané le bastó 5 minutos para dividir su capacidad goleadora en una demostración de ubicuidad en el área (50′) y de oportunismo ante un grave error del portero Kepa (54′). Liverpool ganó 2-0, lleva ya 6 puntos y comparte la punta de la Premier con Leicester, Everton, Arsenal y Crystal Palace.

Inicio con pie izquierdo

Para el Real Madrid no fue un inicio soñado. Zinedine Zidane se amparó en el ímpetu y juventud de Vinícius Júnior, Martin Ødegaard y Rodrygo para darles la responsabilidad de escoltar a Karim Benzema en el ataque. El experimento no tuvo resultados ya que la ‘Casa Blanca’ empató 0-0 con Real Sociedad, lo que dejó una pálida impresión en el debut.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.