Edison Flores podrá ser llamado por Ricardo Gareca tras recibir alta médica

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Sep 2020 | 17:27 h
Edison Flores podrá volver a los campos de juego tras superar fracturas faciales. (FOTO: DC United).

El volante superó fracturas faciales y podrá ser considerado para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la selección peruana.

Un buena noticia para Ricardo Gareca. Edison Flores recibió el alta médica tras superar fracturas faciales y podrá volver al fútbol con su equipo el DC United contra Nashville SC por la Major League Soccer. Con este nuevo panorama el volante estará en la lista de convocados de la selección peruana para disputar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La convocatoria sale el viernes 25 de setiembre.

El pasado 25 de agosto, el popular 'Orejas’ salió lesionado durante el choque ante New England Revolution por la MLS. Frente a ello, Flores fue sometido a una cirugía y ya se encuentra en condiciones para regresar a los terrenos de juego.

PUEDES VER: ¿Cuándo se juega Perú vs. Paraguay?: hora, canales y cómo ver el partido de las Eliminatorias

Las opciones de la selección peruana para la llegada de los convocados del exterior

Luego que se ratificara el inicio de las Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección peruana ya empezó a analizar opciones para que nada falle en materia logística.

Perú enfrentará a Paraguay y Brasil en la primera fecha doble, que empieza el 8 de octubre, y tiene que realizar distintas gestiones para que el traslado de los futbolistas que compiten en el exterior puedan volver al país sin correr riesgos sanitarios.

PUEDES VER: Paolo Guerrero se muestra tras la operación a la rodilla que lo alejará de las canchas hasta el próximo año

En ese sentido, en la FPF están abocados a garantizar que no haya problemas para contar con los jugadores que convocará Ricardo Gareca en los próximos días. La primera opción sería la contratación de vuelos individuales para cada uno de los jugadores que se desenvuelven en Europa, esta alternativa se asemeja a lo que sucedía normalmente con las convocatorias cuando no existía aún la pandemia que aqueja al mundo.

La segunda posibilidad es que los jugadores se junten en un solo país europeo para luego emprender el viaje hacia el Perú. Esta es una opción que, incluso, no fue descartada por el propio Antonio García Pye, gerente de selecciones.

Edison Flores, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component