Xolos de Tijuana de la Liga MX reportó 30 casos positivos de coronavirus en su plantel

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Sep 2020 | 9:59 h
Xolos de Tijuana presentó 30 casos positivos en su plantel y postergó dos partidos de la Liga MX. Foto: Xolos

De los casos positivos, 14 son jugadores y 16 pertenecen al cuerpo técnico y staff del Xolos de Tijuana. El club enfrentó el domingo 13 de setiembre al Cruz Azul de Yoshimar Yotún.

El club Xolos de Tijuana de la Liga MX registró, el último sábado, 30 casos de coronavirus en su plantel. Por este motivo, se vieron en la obligación de postergar su partido de este lunes frente al FC Juárez por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020.

“Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores, y 16, en cuerpo técnico y staff”, informó la Liga MX.

PUEDES VER Tigres goleó 3-0 a Querétaro en partido por la Liga MX [RESUMEN]

De acuerdo con la Liga MX, todas las personas infectadas están aisladas y sólo “algunas presentan síntomas”.

Asimismo, se supo que el Club Xolos reprogramó su partido ante Juárez para el miércoles 30, mientras que el partido ante Santos Laguna por la duodécima fecha aún está por confirmarse el día y la hora.

Por otro lado, la Liga MX no ha mencionado al Cruz Azul, rival de los Xolos el pasado domingo 13 de setiembre, que estuvo expuesto al virus durante el cotejo.

PUEDES VER Ronald Koeman: “Le dije a Riqui Puig que lo va a tener muy complicado para jugar”https://larepublica.pe/tag/xolos-tijuana/

De esta forma, Xolos de Tijuana es el primer club mexicano que se ve obligado a posponer dos partidos por contagios de coronavirus desde que inició el Torneo Guardianes 2020 a finales de julio. Cabe resaltar que otros equipos han presentado menos casos de contagios entre jugadores del primer equipo y optaron por jugar con suplentes o juveniles de la categoría sub-20.

Liga MX: cifras de futbolistas contagiados por coronavirus

Desde el pasado 20 de mayo, cuando Santos Laguna reportó los primeros casos entre sus jugadores, hasta este sábado 19 de septiembre, se han reportado de manera oficial 117 casos positivos por coronavirus, repartidos en 17 clubes de la Liga MX. El Club Pachuca fue el único equipo que no ha reportado un solo contagio, mientras que Querétaro solo detectó uno entre sus jugadores.

Liga MX, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component