Neymar: expertos en lectura de labios confirman que Álvaro González realizó insultos racistas contra el ’10′

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Sep 2020 | 16:36 h
Neymar fue suspendido con dos partidos de la Ligue 1 de Francia. Foto: AFP

Un programa de TV brasileño consultó con especialistas en lectura de labios el incidente entre Neymar y Álvaro González en el partido PSG vs. Marsella.

Neymar y otros cuatro jugadores expulsados fue el saldo que dejó el último clásico francés entre PSG y Olympique Marsella el pasado 13 de setiembre. El delantero vio la tarjeta roja por una agresión en contra del español Álvaro González, quien habría ofendido a ‘Ney’ con calificativos racistas.

Según contó el astro brasileño, el español lo terminó llamando macaco (que en español significa mono). En Esporte Espetacular, programa de TV Globo, se encargaron de analizar la secuencia de imágenes del incidente entre Neymar y González que se desarrollaron en el clásico francés.

Lazy loaded component
PUEDES VER Perú vs. Paraguay: ¿Cómo, cuándo y dónde ver la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Para esto, el programa invitó a Luis Felipe Ramos, que forma parte de la Asociación de Sordos de Río de Janeiro, y a Mikel Vidal junto a Felipe Oliver, del Instituto Nacional de Educación para Sordos. Este grupo fue el encargado de analizar, por medio de la lectura de labios, si González profirió o no insultos racistas.

“Habla la palabra mono en español y vuelve la boca. Estaba claro ahí. Era una palabra en la que teníamos consenso”, dijo Felipe Oliver en el programa brasileño.

PUEDES VER “Ni en el sueño más alucinante imaginé ser campeón de la Libertadores”, Mauricio López rememora el titulo con la U

“¿Qué? ¿Qué dijiste? Esto es racismo”, reaccionó Neymar, en otra imagen, según la lectura de labios realizada por los tres especialistas.

Cuando ocurrió el incidente, Neymar fue expulsado tras ser captado por las cámaras del VAR lanzándole una palmada a González en la cabeza. Por ese hecho, el brasileño fue suspendido por dos juegos en la Ligue 1.

El jugador del Olympique de Marsella aún no ha recibido ningún castigo, pero la Comisión Disciplinaria de la Liga francesa está investigando las imágenes y se espera que pronuncie la acusación en breve.

Neymar: ‘Tite’ se mostró feliz por contar con el ’10′ para las Eliminatorias

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ emitió la lista de convocados de la selección de Brasil para disputar las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Perú y Bolivia. Si bien fueron seleccionados las principales futbolistas de la ‘Canarinha’ como Neymar Junior y el portero Allison, el estratega admitió este viernes que el parón del fútbol por la pandemia impactó directamente en la lista de elegidos.

Por otro lado, se mostró satisfecho por contar el atacante del París Saint-Germain Neymar Junior. “Es importante tenerlo de regreso. Es un jugador diferenciado y ahora vuelve sin los problemas clínicos que lo afectaron y en una secuencia de plenitud técnica y física. Terminó la Liga de los Campeones con mucha calidad y es importante que lidere a los jóvenes convocados para renovar la selección”.

Neymar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component