Pep Guardiola sobre el ‘Kun’ Agüero: “Volverá en noviembre”

19 Sep 2020 | 7:59 h
Pep Guardiola habló sobre la recuperación de Sergio Agüero. (Foto: EFE)
Pep Guardiola habló sobre la recuperación de Sergio Agüero. (Foto: EFE)

El delantero argentino podría perderse hasta siete partidos de Premier League y tres de Champions League. El Manchester City debuta el lunes en la Premier League.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se muestra optimista de cara al arranque de su equipo en la Premier League. Sin embargo, tendrá que afrontar los primeros partidos del torneo sin la presencia de Sergio Agüero.

PUEDES VER Barcelona vs. Elche EN VIVO: aquí podrás seguir el partido del Trofeo Joan Gamper 2020

En declaraciones recogidas por BBC Sport, el estratega catalán indicó en rueda de prensa previa al partido contra el Wolverhampton, que el atacante no formará parte de la convocatoria, “Aún no hizo ninguna práctica con el grupo”, detalló.

Sergio no es un tipo que recupere su condición física rápidamente (...) Ha estado fuera mucho tiempo, así que tal vez en uno o dos meses estará listo”, respondió a un periodista que le preguntó sobre la evolución del ‘Kun’.

PUEDES VER Ronald Koeman sobre el futuro del uruguayo Luis Suárez: “Si se queda en la plantilla, será uno más”

Agüero se sometió a una operación en los meniscos de la rodilla derecha en el mes de junio del 2020, lo que ocasionó que no pudiese jugar la fase final de la Champions League celebrada en Lisboa.

El exfutbolista del Atlético de Madrid ya ha vuelto a los entrenamientos, pero ejecuta trabajo diferenciado. De volver en el plazo señalado por Guardiola, podría perderse un total de siete partidos, incluyendo el duelo contra el Liverpool programado para el 7 de noviembre.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo celebró entrega del trofeo a mejor goleador del 2019 por la IFFHS

En el caso de la Liga de Campeones, el argentino no podría ser parte de los primeros tres encuentros de la fase de grupos del máximo torneo de clubes de Europa.

Pese a no contar con el jugador formado en Independiente de Argentina, Pep se mostró entusiasta. “Es una alegría trabajar con ellos, tenemos buenas expectativas para jugar un buen fútbol, obtener los resultados que se merecen y continuar con la consistencia que venimos mostrando”, declaró.

Premier League, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component