LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Bartomeu, presidente de Barcelona: “No podía permitir que Messi se fuera del club”

La República

larepublica_pe

19 Set 2020 | 15:09 h
Josep María Bartomeu habló sobre su relación con Messi. Foto: EFE
Josep María Bartomeu habló sobre su relación con Messi. Foto: EFE

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, señaló que nunca buscó un conflicto con Messi. Además, se refirió a la moción de censura en su contra: “Nadie quiere dimitir”.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, brindó una entrevista para la cadena TV3 en la que habló sobre diversos temas como la controversia con Lionel Messi, la situación de Luis Suárez y Riqui Puig y la moción de censura en su contra.

Sobre el conflicto con Lionel Messi que casi desemboca en su salida del cuadro catalán, Bartomeu dejó en claro que nunca busco algún tipo de rencilla con el futbolista argentino y que “no podía permitir que se vaya del club”.

PUEDES VER Mercado de fichajes EN VIVO: rumores y traspasos para la temporada 2020/2021 de Europa

“No entraré en ningún conflicto con él. Es nuestro capitán y el líder de nuestro equipo. Le hemos visto hablando en el campo y es un tema aparcado. No podía permitir que se fuera del club, es el mejor de la historia y el equipo le necesita. Tener a Messi es una garantía de éxito”, señaló.

Sobre las acusaciones de Messi de haberle mentido, Bartomeu puso paños fríos. “No entraré en ninguna disputa con el capitán. Son cosas que tienen que hablarse en casa. Debemos felicitarnos de que Messi siga con nosotros y por cómo le hemos visto estos días. El mejor jugador del mundo debe estar en nuestra casa”, expresó.

PUEDES VER Barcelona derrotó por la mínima al Elche con gol de Griezmann [RESUMEN]

Sobre la moción de vacancia en su contra, Bartomeu fue claro en asegurar que no habrán dimisiones. “Estamos en un proceso normal de validación. El club seguirá haciendo todo lo que toca con la máxima transparencia y rigor. La Junta seguirá trabajando para hacer un equipo lo más competitivo posible. Ya hablaremos después de la validación. En estos momentos nadie quiere dimitir. El club no se para y sigue trabajando, tenemos muchas cosas pendientes. Es un mercado atípico que acaba el 5 de octubre”

Finalmente, Bartomeu aclaró el momento de Luis Suárez y opinó sobre la decisión de Ronald Koeman de no contar con Riqui Puig. “Suárez es un jugador de nuestro equipo y no puedo decir nada más. Sigue teniendo contrato con el Barcelona”, sostuvo.

“Koeman estará aquí muchos años. Es un símbolo para el Barcelona y un entrenador con prestigio. En relación a los jugadores, lo explicará en rueda de prensa. La noticia de que no cuenta con Riqui Puig es un poco exagerada. Las plantilla es muy amplia y hay muy buenos futbolistas”, añadió.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.