Thiago Alcántara se convierte en el nuevo jugador de Liverpool por 26 millones de dólares

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Sep 2020 | 16:49 h
Thiago Alcántara dejó el Bayern Múnich para fichar por Liverpool. Foto: Prensa Liverpool/@LFC

Tras conquistar el triplete con el Bayern Múnich, Thiago Alcántara decidió fichar por el Liverpool, donde será dirigido por Jürgen Klopp.

Lo que parecía un rumor se terminó por confirmar. El reciente campeón de la Premier League, Liverpool FC, anunció la contratación del volante español Thiago Alcántara, a través de sus redes sociales. El futbolista llega procedente del Bayern Múnich, donde consiguió el tan ansiado triplete (Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania), por un monto de 20 millones de libras (26 millones de dólares), de acuerdo a los medios.

Estos mismos señalan que Thiago Alcántara firmó un contrato de “larga duración” con los ‘Reds’. “Siento algo increíble, estaba esperando este momento durante mucho tiempo, estoy muy contento de estar aquí”, señaló el español en la web del club inglés.

PUEDES VER Bayern Múnich aplastó 8-0 al Schalke 04 en el inicio de la Bundesliga

Cabe resaltar que el seleccionado español, pieza clave en la obtención de la Champions League, aún tenía contrato con el ‘Gigante de Bavaria’, el cual habría intentado renovarle. Sin embargo, el propio Alcántara habría decidido desde hace algunos meses atrás cambiar de equipo.

“Cerraré este capítulo en este maravilloso club en el que he crecido como jugador durante siete años. Triunfos, alegrías, pero también momentos duros”, señaló el futbolista formado en el FC Barcelona, en una carta a los aficionados del Bayern Múnich este viernes. “Pero de lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a Múnich como un hombre joven lleno de sueños y ahora irme habiendo cumplido con un club, una historia y una cultura”, añadió Alcántara.

Por último, el volante prometió que se entregará al máximo en su nuevo equipo. “Daré mi corazón en el campo a mis compañeros, al club y también a la afición”, señaló el nuevo jugador del Liverpool FC.

Lazy loaded component

Premier League, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component