Entrenador de Brasil se mostró feliz por contar con Neymar para enfrentar a Perú y Bolivia

‘Tite’ declaró en conferencia de prensa que la presencia de Neymar es importante porque será un líder para los demás jóvenes que han sido convocados a la selección de Brasil.

Brasil enfrentará a las selecciones de Bolivia y Perú en las primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: AFP
Brasil enfrentará a las selecciones de Bolivia y Perú en las primeras fechas de las Eliminatorias. Foto: AFP
Deportes LR

Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite' emitió la lista de convocados de la selección de Brasil para disputar las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Perú y Bolivia. Si bien fueron seleccionados las principales futbolistas de la ‘Canarinha’ como Neymar Junior y el portero Allison, el estratega admitió este viernes que el parón del fútbol por la pandemia impactó directamente en la lista de elegidos.

“Las variables a tener en cuenta para la convocatoria aumentaron con la pandemia. Tuvimos que tener más en cuenta la condición física y la condición clínica de los jugadores”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

PUEDES VER 6:00 p. m. | Universitario vs. Ayacucho FC EN VIVO: desde San Marcos por la Liga 1 Movistar

‘Tite' se refirió a los casos de Arthur y Lucas Paquetá, quienes no han jugado ningún partido oficial con sus equipos, Juventus y AC Milan respectivamente. “Arthur y Lucas Paquetá fueron perjudicados por la situación. Ellos no estuvieron en ningún partido oficial en los dos últimos meses y medio. Paquetá tan sólo jugó algunos amistosos pero Arthur ni eso. Eso perjudica nuestra observación y evaluación”, agregó el seleccionador.

Por otra parte, también mostró su satisfacción por contar el volante del París Saint-Germain Neymar Junior. “Es importante tenerlo de regreso. Es un jugador diferenciado y ahora vuelve sin los problemas clínicos que lo afectaron y en una secuencia de plenitud técnica y física. Terminó la Liga de los Campeones con mucha calidad y es importante que lidere a los jóvenes convocados para renovar la selección”.

Recordemos que Brasil enfrentará a Perú en la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 el 13 de octubre en el Estadio Nacional.

Eliminatorias Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.