Danilo Carando: “Lo más difícil es convencer y Gareca convenció al futbolista peruano”

José Miguel Vértiz

jose.vertiz@glr.pe josemvertiz

18 Sep 2020 | 16:04 h
Danilo Carando integró las divisiones menores de Talleres de Córdoba, club donde Ricardo Gareca ganó dos títulos. Foto: Danilo Carando - FPF.

El argentino Danilo Carando, delantero de Cusco FC, elogió el trabajo de Ricardo Gareca con la selección peruana. “Fue algo extraordinario y es por el convencimiento que él tiene”, expresó.

Danilo Carando, delantero de Cusco FC, resaltó el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana. El goleador de 32 años comentó que lo más difícil es convencer al jugador y el ‘Tigre’ lo logró con el futbolista peruano. Además, indicó que los resultados se vieron reflejados con la clasificación a Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América 2019.

“Gareca hizo crecer muchísimo el fútbol peruano, lo ha demostrado en la Copa América y en un Mundial. Lo más difícil es convencer a un jugador, y Gareca convenció al jugador peruano y tuvo sus frutos. Fue algo extraordinario y es por el convencimiento que él tiene. Eso fue el plus. El jugador peruano es muy técnico”, dijo Carando a La República.

Ricardo Gareca dando instrucciones a Christofer Gonzales y Edison Flores en la Copa América 2019. Foto: EFE.

PUEDES VER Danilo Carando: el goleador argentino que recibió consejos de Gareca y fue dirigido por Maradona

Carando, el nueve que recibió consejos de Gareca

Danilo Carando se inició en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba. En 2007, Ricardo Gareca era el entrenador principal y subía a los jugadores de la reserva para los partidos de práctica donde recibió consejos del actual DT de la ‘Blanquirroja’.

Danilo Carando, el goleador de Cusco FC que recibió consejos de Ricardo Gareca y fue pedido de Diego Maradona. Gráfica: Gerson Cardoso - La República.

“Con Ricardo tengo una buena relación. Además, soy amigo de su hijo Milton, que también estaba en las menores cuando Gareca dirigía al club. Por todo lo que hizo y genera, siempre deseándole lo mejor a Ricardo. Recuerdo cuando nos subía a hacer partido de práctica con el primer equipo, él estaba allí y siempre me daba consejos de nueve. Era un gran nueve y uno siempre tiene que aprender de los mejores”, contó.

PUEDES VER Selección peruana podría jugar con público partidos de Eliminatorias en noviembre

“A Gareca, en Talleres, lo aman muchísimo por todo lo que dio en el club (los títulos de la Primera B Nacional 1998 y la Copa Conmebol en 1999), y por la persona que es él. Gareca es una persona muy noble, sana y eso marca mucho en el jugador. Tengo varios compañeros que lo tuvieron a él y no hay uno que me hable mal, al contrario, todas son palabras hermosas hacia Ricardo”, concluyó.

Ricardo Gareca, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component