Aldair Rodríguez es nuevo jugador de América de Cali

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Sep 2020 | 18:14 h

¡Oficial! Aldair Rodríguez dejó Binacional para reforzar al América de Cali. El delantero peruano jugará en el fútbol colombiano durante la presente temporada.

Nuevos aires. Mediante un comunicado, el club colombiano América de Cali confirmó que Aldair Rodríguez pasará a sus filas, luego de jugar la presente temporada en Binacional, equipo de la Liga 1 Movistar.

De esta manera, la carrera del delantero peruano continuará en el exterior y su primera experiencia en el fútbol internacional será en el equipo de la ‘escarlata’, conjunto al que se incorporará en las próximas horas tras finalizar su vínculo con la escuadra de Juliaca.

PUEDES VER Perú vs. Paraguay: fecha, hora y canales de la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

“¡Se viste de Escarlata! Procedente de Perú, Aldair Rodríguez arriba al campeón de Colombia para aportar su talento en el frente de ataque”, comunicó el cuadro colombiano en sus canales oficiales.

Gracias a la gran temporada que hizo con Binacional en la Liga 1 Movistar, Aldair Rodríguez fue considerado por Ricardo Gareca en la última convocatoria a la selección peruana y, además, despertó el interés de más de un equipo en el exterior.

PUEDES VER Danilo Carando: el goleador argentino que recibió consejos de Gareca y fue dirigido por Maradona

Semanas antes, el atacante de 26 años fue relacionado con el club turco, Fenerbahce; sin embargo, la negociación no prosperó y el peruano fue fichado por América de Cali, club dirigido por el argentino Juan Cruz Real.

De acuerdo con uno de los dirigentes de la escuadra cafetera, Tulio Gómez, el entrenador de la selección peruana influyó en el fichaje del exjugador de Binacional. “Ricardo Gareca es un ídolo para nosotros y por ello le pedimos referencias sobre Aldair Rodríguez, nos dijo que se trataba de un muchacho muy serio, trabajador, con talento y muy disciplinado”, declaró hace semanas para Ovación.

Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component