Luis Suárez aprobó examen de italiano, pero Juventus ficharía a Edin Dzeko

Según Sky Sport Italia, Juventus habría cerrado el fichaje de Edin Dzeko el mismo día que Luis Suárez viajó a Perugia para tomar el examen de italiano.

Juventus habría llegado a un acuerdo con Roma por Edin Dzeko y ahora el fichaje de Luis Suárez se haría muy complicado. Créditos: EFE.
Juventus habría llegado a un acuerdo con Roma por Edin Dzeko y ahora el fichaje de Luis Suárez se haría muy complicado. Créditos: EFE.
Deportes LR

Tras muchos idas y vueltas en el caso de Luis Suárez y Juventus, parece que finalmente el uruguayo no llegaría al conjunto italiano. Esto a pesar de haber aprobado el examen de italiano para obtener la doble nacionalidad, pues al final la ‘Vecchia’ habría cerrado el fichaje de Edin Dzeko.

De acuerdo con Sky Sport Italia el cuadro ‘bianconero’ llegó a un acuerdo con la Roma por el pase del jugador bosnio. El monto desembolsado por Juventus sería de aproximadamente 15 millones de euros, mientras que el salario de Dzeko rondaría los 7 millones y medio de euros por temporada.

PUEDES VER Exentrenador del FC Barcelona Quique Setién comunicó que tomará acciones legales contra el club

Esta información se dio a conocer este miércoles, mismo día en que Suárez obtuvo el certificado B1 en conocimiento del idioma italiano, un requisito exigido para tener el pasaporte del país transalpino. Según La Gazzetta dello Sport, el ‘Pistolero’ rindió una prueba oral y escrita en la Universidad de Perugia poco después de entrenar con sus todavía compañeros del Barcelona.

Luis Suárez todavía no tiene definido su futuro futbolístico. | Foto: EFE

Koeman opina sobre posible continuidad de Luis Suárez en Barcelona

Debido a que Luis Suárez podría quedarse en Barcelona después de todo, el técnico Ronald Koeman explicó lo que pasaría con el delantero en ese escenario. El neerlandés dejó entrever que, si bien no lo tiene entre sus planes, siempre podría figurar como una alternativa.

PUEDES VER FC Barcelona: se cumplen 20 años de la llegada de Lionel Messi

“Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más”, declaró Koeman en conferencia de prensa luego del partido amistoso del ‘Barza’ frente al Girona.

Luis Suárez, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.