EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

FC Barcelona: se cumplen 20 años de la llegada de Lionel Messi

El actual capitán de la selección argentina llegó con solo 13 años a España y se convirtió en el máximo ídolo del Barcelona.

Lionel Messi afronta su última temporada en el FC Barcelona según su contrato. (Créditos: EFE)
Lionel Messi afronta su última temporada en el FC Barcelona según su contrato. (Créditos: EFE)
Deportes LR

Hace 20 años, Lionel Messi llegó a Barcelona con la intención ser un buen jugador. El argentino no solo logró este objetivo, sino que también se convirtió en el ídolo de toda una generación de ‘azulgranas’.

El 17 de septiembre de 2000, el rosarino llegó a la capital catalana para entrar a fábrica de jóvenes valores del conjunto español La Masia con el fin de crecer como futbolista en un proceso muy difícil y alejado de su familia.

PUEDES VER Lionel Messi: las primeras declaraciones de la ‘Pulga’ en el Barcelona [VIDEO]

“Fue muy duro, era un cambio muy grande. Cuando llegué a Barcelona no pensaba en ser el mejor del mundo. Llegué con el sueño de poder entrar al primer equipo, pero jamás imaginé lo que me tocó vivir después”, explicó el volante a la Revista Barça.

Así, desde que Frank Rijkaard lo ascendió al primer equipo del Barcelona en 2004, Messi ha alcanzado todo tipo de trofeos y récords que lo posicionan como uno de los mejores futbolistas de la historia del este deporte a nivel internacional.

PUEDES VER Boca Juniors vs. Libertad EN VIVO: ¿Cómo, cuándo y dónde ver el duelo por la Copa Libertadores 2020?

El capitán argentino no es solo el máximo goleador de la historia del Barça (634 goles en 731 partidos oficiales), sino que también lo es de LaLiga Santander con 444 tantos. A su vez, recibió el título de mejor anotador en un año natural con 91 celebraciones en el 2012.

Como historia del FC Barcelona, es el jugador que más títulos con la institución ‘blaugrana’ ha logrado, 34 en total en las que se incluyen cuatro Champions (2006, 2009, 2011, 2015) y 10 Ligas Santander.

PUEDES VER Mercado de fichajes EN VIVO: rumores y traspasos para la temporada 2020/2021 de Europa

Messi tiene en sus vitrinas seis Balones de Oro, reconocimientos con los que ha superado a Cristiano Ronaldo (5), Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten (3). Otro de sus récords se encuentra en las seis Botas de Oro recibidas al mejor artillero de ligas europeas.

Con información de AFP.

Lionel Messi, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.