Barcelona: alcanzan firmas para presentar moción de censura contra Josep María Bartomeu

Deportes LR

DeportesLR

17 Set 2020 | 7:17 h
Hinchas y opositores señalan a Bartomeu como responsable de la crisis deportiva en el club en los últimos años. (Foto: EFE)
Hinchas y opositores señalan a Bartomeu como responsable de la crisis deportiva en el club en los últimos años. (Foto: EFE)

El actual presidente del club catalán podría ver en peligro su continuidad al mando, luego de que los impulsores de su dimisión anunciaran haber conseguido las 16.521 rúbricas requeridas.

La crisis en el FC Barcelona se vio reflejada al final de la temporada 2019-2020. La mayoría de hinchas apuntaron la responsabilidad de la debacle futbolística en el presidente de la institución, Josep María Bartomeu, por la planificación deportiva en temporadas recientes.

Incluso, Lionel Messi estuvo a punto de dejar el equipo, deseo que el futbolista le comunicó al dirigente. La relación entre ambos está resquebrajada y el mismo crack argentino señaló la falta de un proyecto a largo plazo como la razón principal que motivó su intención de salir del club tras casi 20 años.

PUEDES VER Barcelona ganó 3-1 al Girona con doblete de Messi en el segundo amistoso de la era Koeman

Por estas razones, varios opositores a la actual dirigencia culé motivaron una campaña para cesar de sus funciones al presidente del club y estarían a un paso de concretarlo, ya que afirman ya haber conseguido las firmas requeridas para iniciar una moción de censura contra él, según informa Sport.

Los opositores a Bartomeu necesitaban un mínimo de 16.521 rúbricas y el plazo para conseguirlas era hasta este jueves 17 de septiembre. Sin embargo, afirman que rebasaron la cantidad gracias a una alta incorporación en las últimas horas, por lo que procederán a presentarlas la tarde de hoy en las oficinas del club.

PUEDES VER FC Barcelona: directiva no puede pagar por Lukaku y va por Memphis Depay

Los impulsores de la moción, encabezados por Jordi Farré y algunos candidatos a las elecciones presidenciales de la institución en 2021, además del expresidente, Joan Laporta, buscan recopilar entre 17.000 a 18.000 firmas, las mismas que deberán pasar por un proceso de validación.

Si se confirma que se llegó al objetivo durante el recuento, el referéndum se anunciará en un plazo de 10 a 20 días hábiles. En esta, si dos tercios votan a favor de la moción, Bartomeu y su directiva deberán dimitir de sus funciones.

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.