Copa Libertadores: Libertad se ofrece a pagar pruebas de descarte de COVID-19 a Boca Juniors

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 14:16 h
Boca Juniors aún no responde a ofrecimiento de Libertad. Foto: EFE

Libertad quiere despejar toda sospecha de algún contagiado en Boca Juniors previo a su duelo de este jueves por Copa Libertadores.

El partido entre Libertad y Boca Juniors por Copa Libertadores sigue generando polémica. Pese a que el cuadro argentino informó que sus jugadores infectados ya recibieron el alta médica y que, aunque den positivo, serían no contagiantes, en el cuadro paraguayo se mantiene una suspicacia sobre el riesgo de jugar ante futbolistas que tuvieron COVID-19.

Luego de expresar su molestia de diversas maneras y ante la renuencia de Conmebol de suspender el partido, Libertad emitió un comunicado en el que ofrece una nueva alternativa de solución. El equipo paraguayo se ofreció a pagar pruebas de descarte de coronavirus para los jugadores de Boca Juniors en el laboratorio que la institución xeneize elija.

PUEDES VER Boca Juniors, de Carlos Zambrano, viajará a Paraguay sin presentar riesgos

“El Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS-CoV-2 por técnica PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción”, se puede leer en el comunicado emitido en las redes sociales de Libertad.

“La transparencia y el fair play nos impulsan a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas. El Club Libertad cubrirá íntegramente el costo de dichos test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors”, agregó el documento.

PUEDES VER Libertad presenta reclamo a Conmebol para que positivos de Boca no ingresen a Paraguay

Finalmente, Libertad volvió a arremeter contra Conmebol. “Reiteramos nuestro repudio absoluto a la posición asumida por la Conmebol que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas”.

Copa Libertadores, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component