Washington Tabárez, DT de Uruguay: "Eliminatorias deben jugarse con los mejores del mundo”

La República

larepublica_pe

16 Sep 2020 | 14:34 h
Óscar Washington Tabárez quiere un Uruguay con todos sus jugadores. Foto: EFE
Óscar Washington Tabárez quiere un Uruguay con todos sus jugadores. Foto: EFE

El director técnico de la selección uruguaya se mostró en contra a la negativa de ligas europeas a ceder jugadores para las eliminatorias.

Las eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022 empezarán en octubre, siempre y cuando se le brinden a las selecciones la garantía de poder tener a sus jugadores que militan en Europa. Ese es el grand desafío de la FIFA para estos días y sobre este tema, el director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, fue muy claro.

Para el experimentado entrenador, las eliminatorias deben jugarse con los mejores jugadores que cada selección pueda presentar. “Una eliminatoria es la primera fase de una Copa del Mundo y la Conmebol siempre trata de encarar toda la logística que hay atrás de la organización, de los calendarios, de todo, pero la organizadora de un Mundial es la FIFA, y tiene el poder de las decisiones. Considero que no hay ninguna audiencia, ninguna presencia tan grande como el campeonato del mundo se juegue donde se juegue”, señaló en entrevista con UCI Noticias.

PUEDES VER Álvaro Pereira casi llega a Alianza Lima: “Pablo Bengoechea me llamó para consultarme si podía ir”

“En eso yo soy drástico y por ello lo hablé con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y le dije cuál era mi postura, porque esos aficionados a la historia de los campeonatos del mundo se merecen que se juegue con los mejores jugadores y no con los que se dignen en ceder las ligas más poderosas”, añadió.

Además, Tabárez se refirió al momento de varios futbolistas de su equipo como Edinson Cavani y Luis Suárez. “Cavani es quien tuvo más dificultades en ese sentido después de la Copa América, ya que presentó algunos problemas de lesión y después volvió de a pocos, fue entrando desde el banco y accedió a la titularidad del equipo y logró participar del torneo que ganó el PSG”, indicó.

PUEDES VER “¡Atención Tabarez!”: el mensaje desde Uruguay para que Jonathan Dos Santos reciba el llamado de su selección

“Luis (Suárez) en este momento está entrenando en el Barcelona, quizás diferenciado, todo lo que quieran, pero está en un grupo de trabajo y está sano, que pueda dentro de un mes, siempre y cuando se confirme la fecha del 8 de octubre, en la selección”, sentenció.

Uruguay inicia eliminatorias recibiendo el 8 de octubre a la selección chilena y luego visitarán el 13 del mismo mes a Ecuador, siempre y cuando las fechas no se cambien.

Eliminatorias, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.