Ronald Koeman sobre el futuro del uruguayo Luis Suárez: “Si se queda en la plantilla, será uno más”

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Sep 2020 | 20:51 h
Ronald Koeman conversó con Luis Suárez. Foto: EFE

El técnico del FC Barcelona dio detalles de su diálogo con Luis Suárez a pocos días del debut en la Liga Santander.

Barcelona quiere empezar su participación en La Liga de España con pie derecho, para eso va sumando partidos amistosos en los que han salido victoriosos. El último de ellos fue un triunfo por 3-1 sobre Girona, encuentro que dejó satisfecho al director técnico Ronald Koeman.

“Estoy contento con muy buenas jugadas desde atrás. A veces arriba hemos cerrado demasiado los ataques, hay que jugar más abierto, pero ha sido un buen trabajo en general. Y en la Liga estaremos al ciento por ciento”, aseguró en la conferencia posterior al compromiso.

PUEDES VER Barcelona vs. Elche EN VIVO: aquí podrás seguir el partido del Trofeo Joan Gamper 2020

“Estamos bien físicamente. Los jugadores han jugado 60 minutos y muchos de ellos jugarán 90 el sábado para estar preparados para el comienzo de LaLiga. Hoy están cansados por los entrenamientos”, agregó.

Por otro lado, Koeman se refirió al estado del uruguayo Luis Suárez en el equipo. El delantero no fue incluido en lista una vez más y aún se debate si seguirá en Barcelona o partirá a otro equipo. El técnico neerlandés afirmó que habló con el atacante horas antes del cotejo.

PUEDES VER Barcelona vs. Elche HOY EN VIVO vía Barça TV+: con Messi por el Trofeo Joan Gamper 2020

“Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más”, sostuvo.

Además, Koeman habló sobre Philippe Coutinho, quien volvió a vestirse de azulgrana tras salir campeón de la Champions League con el Bayern Múnich. “Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados”, sentenció.

Barcelona venció por 3-1 al Girona con goles de Coutinho y Lionel Messi en dos oportunidades. El cuadro culé debutará en LaLiga enfrentando a Villarreal.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component