Claudio Pizarro reveló por qué no quiso ser entrenador [VIDEO]

Claudio Pizarro reveló los motivos por los que decidió no ser entrenador. Foto: AFP.

En conferencia de prensa como flamante embajador del Bayern Múnich, Claudio Pizarro explicó por qué decidió no empezar una carrera como técnico de fútbol.

Deportes LR
16 Sep 2020 | 15:37 h

Después de una brillante trayectoria de más de 20 años en el fútbol europeo, Claudio Pizarro decidió ponerle fin a su carrera en la última temporada y empezar una nueva etapa en su vida. El ‘Bombardero’, al contrario que muchos de sus colegas, no tiene planeado convertirse en entrenador, según reveló en la conferencia de prensa que brindó en su calidad de embajador del Bayern Múnich.

“No ser entrenador es (por) un tema de tiempo. Cuando trabajé con ‘Pep’ Guardiola, él siempre me decía que cuando deje el fútbol iba a ser técnico, pero yo le decía que no, porque quería más tiempo para mí y para mi familia”, declaró el exdelantero para la página del club alemán.

PUEDES VER Eliminatorias comenzarán en octubre y Perú debutará ante Paraguay

“Que de alguna manera iba a estar relacionado al fútbol, de eso no tenía ninguna duda, pero tenía muy claro que al ser entrenador necesitas demasiado tiempo. Yo sería un entrenador muy intenso, estaría en los detalles en todo momento y eso (requiere) tiempo”, agregó Pizarro.

Lazy loaded component

Finalmente, el excapitán de la selección peruana aseguró que su nuevo cargo en el equipo ‘bávaro’ es ideal para él, puesto que le permite seguir en contacto con el deporte que le permitió alcanzar el éxito. "Creo que de alguna manera en este nuevo trabajo de embajador voy a tener un poco de tiempo para mí y, obviamente, trabajar con los auspiciadores siempre me va a tener relacionado al fútbol, que es lo que quiero y me gusta”, sentenció.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Estudiantes: el once ‘blanquiazul’ de Mario Salas por la Copa Libertadores

Claudio Pizarro jugó nueve temporadas en el Bayern Múnich, en las cuales ganó diversos títulos locales e internacionales como la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. En su rol como embajador, tendrá la misión de “llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo”, según el comunicado con el que el club hizo oficial su nombramiento.

Claudio Pizarro, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component