Claudio Pizarro: “Me preocupa que no haya chicos que estén saliendo a Europa”

Claudio Pizarro muestra su preocupación por futbolistas peruanos que no emigran a Europa. (FOTO: Werder Bremen).

El flamante embajador del Bayern Múnich mostró su preocupación por la falta de jugadores peruanos en territorio europeo.

Deportes LR
16 Sep 2020 | 11:52 h

Claudio Pizarro tuvo una notable carrera con el Bayern Múnich, con el que obtuvo 14 títulos en nueve temporadas, que incluyen seis Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes. Todo esto fue suficiente para que el último ganador de la Liga de Campeones lo eligiera como uno de sus nuevos embajadores.

El 'Bombardero’ ahora tendrá la tarea de contribuir en llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo, según detalló el conjunto 'bávaro’ en un comunicado.

PUEDES VER: Claudio Pizarro fue oficializado como nuevo embajador del Bayern Múnich

Sin embargo, en medio de este honorable reconocimiento, Claudio Pizarro se dio un tiempo para hablar de la selección peruana y expresar su preocupación por la falta de futbolistas peruanos en Europa.

“Me preocupa el tema de la selección, no están saliendo jugadores a Europa o países importantes. Y esa jerarquía es clave para participar en torneos importantes. Mientras estuve allí, siempre traté que los chicos emigren al fútbol extranjero. Ojalá que algunos de los chicos pueda abrir puertas. Espero que mejore”, confesó Pizarro en conferencia a medios internacionales.

PUEDES VER: Pizarro: leyenda peruana del Bayern Múnich

Para el exjugador del Werder Bremen es un tema preocupante que no haya elementos nacionales en el viejo continente, ya que esto le quita jerarquía y competitividad a la ‘bicolor’.

“Es preocupante que no haya chicos que estén saliendo a Europa y es clave para las eliminatorias. Otras selecciones tienen esa experiencia y esa jerarquía que no tenemos nosotros”, subrayó.

Claudio Pizarro, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component