Pizarro: leyenda peruana del Bayern Múnich

Milagros Crisanto

milagros.crisanto@glr.pe mcrisantoc

16 Sep 2020 | 4:46 h
Feliz. El Bombardero asumió un nuevo reto en Alemania.
Feliz. El Bombardero asumió un nuevo reto en Alemania.

Orgullo nacional. Claudio Pizarro regresó por la puerta grande al Bayern Múnich tras ser presentado como embajador del cuadro bávaro. “Voy a volver a darlo todo por este club”, dijo.

Su retiro de las canchas no ha sido obstáculo para escribir un capítulo más de la leyenda que lleva su nombre y apellido. Claudio Pizarro continúa dejando en alto el nombre del país incluso después de colgar los chimpunes, pues el delantero volvió al Bayern Múnich, pero esta vez para convertirse en embajador.

El Bombardero de los Andes regresó por la puerta grande a uno de los clubes más ganadores e importantes de Europa. Y es que los bávaros tienen razones de sobra para tenerlo nuevamente en sus filas: 278 goles en más de 600 partidos con el Werder Bremen, Colonia y Bayern Múnich en más de 20 años de trayectoria lo colocan como uno de los extranjeros más destacados en tierras teutonas.

PUEDES VER Claudio Pizarro: “A mi carrera solo le faltó un Mundial”

Pizarro es ídolo de los ‘lagartos’, club del que es su máximo goleador histórico, además de ser el que lo acogió en sus primeros pasos en Europa. Pero también tuvo una notable carrera en el Múnich, donde obtuvo 15 títulos en nueve temporadas, que incluyen seis Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Todo esto fue suficiente para que el último ganador de la Orejona lo eligiera como uno de sus nuevos embajadores.

PUEDES VER Pizarro se pronunció sobre posible llegada de Ormeño a la selección peruana

¿Cuál será su labor?

El peruano deberá contribuir en llevar el nombre, la tradición y valores del Bayern alrededor del mundo, según detalló el club en un comunicado. Fue el jefe de Marketing del club, Andreas Jung, quien se pronunció al respecto y se mostró contento por incorporar al exdelantero de la selección peruana, pues resaltó que los hinchas lo quieren mucho. “Ha mezclado su naturalidad sudamericana con una pizca de Baviera, lo que lo convierte en un perfecto representante del Bayern de Múnich”, expresó.

Por su parte, el excapitán de la Bicolor no dudó en expresar su emoción por cumplir “un sueño”, y escribió en sus redes sociales un sentido mensaje a su nuevo club acompañado de unas fotografías en las que muestra su felicidad por este nuevo reto. “Empiezo una nueva experiencia en mi vida, con mucha motivación y ganas de seguir aprendiendo. Es un honor y un orgullo para mí, el poder volver a la familia del Bayern de Múnich. Voy a volver a darlo todo por este club en mi nuevo rol, tal y como hice anteriormente como jugador”.

PUEDES VER Los jugadores peruanos que jugaron una final de la Champions League

Pizarro se suma así a grandes jugadores como Giovane Elber, Bixente Lizarazu, además del histórico Lothar Matthäus en este importante rol. El peruano ingresó a la plantilla oficial de leyendas del equipo y sin duda alguna nos llena de orgullo. Claudio a sus 41 años continúa haciendo historia, aun después de haberse retirado.

Cifras

886 partidos, 345 goles y 16 campeonatos sumó Pizarro como jugador.

15 títulos obtuvo con la camiseta del Bayern.

125 goles en 327 partidos anotó con los bávaros.

Claudio Pizarro, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado