Boca Juniors, de Carlos Zambrano, viajará a Paraguay sin presentar riesgos

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Sep 2020 | 16:12 h
Boca Juniors se prepara para el partido ante Libertad por la Copa Libertadores. | Foto: Boca Juniors

Tras la polémica que se desató por los casos positivos de coronavirus en Boca Juniors, el club argentino emitió comunicado aclarando el panorama.

Luego de que se conociera los casos de coronavirus en el plantel de Boca Juniors de Carlos Zambrano, el club se pronunció mediante un comunicado para anunciar que -de acuerdo a los recientes controles médicos- ya no presentan riesgos.

A poco de partir rumbo a Paraguay para asumir el partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Libertadores ante Libertad, la institución deportiva de Argentina aseguró que el plantel se encuentra apto para el duelo.

PUEDES VER Programación de la Copa Libertadores 2020: conoce los horarios de los partidos de la fecha 3

Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este martes viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud”, se lee en el informe.

Asimismo, el cuadro xeneize integrado por Carlos Zambrano añadió: “Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por el médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados”.

PUEDES VER Libertad presenta reclamo a Conmebol para que positivos de Boca no ingresen a Paraguay

En cuanto al resto de futbolistas de Boca Juniors que no han superado el coronavirus, manifestaron que se encuentran en "Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”.

En cuanto a la alineación que Miguel Russo determinará para el enfrentamiento ante Libertad, el peruano Carlos Zambrano estaría en el once titular.

Copa Libertadores, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component