Alianza Lima: ¿qué jugadores podrían emigrar al extranjero?

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Sep 2020 | 17:55 h
Alianza Lima: los ‘potrillos’ que podrían emigrar al extranjero. Foto: Alianza Lima.
Alianza Lima: los ‘potrillos’ que podrían emigrar al extranjero. Foto: Alianza Lima.

Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, comentó que el club ha sido consultado por hasta cuatro canteranos para la próxima temporada.

El momento deportivo por el que atraviesa Alianza Lima es complicado. El equipo no ha conseguido los resultados que se esperaban con la llegada de Mario Salas en la Liga 1 Movistar y su andar en la Copa Libertadores es aún peor: tres derrotas en tres partidos jugados, la última de ellas de forma increíble ante Estudiantes de Mérida luego de ir ganando 2-0.

A pesar de los malos resultados, Salas ha usado a varios jugadores de la cantera de Alianza Lima en el primer equipo. En entrevista para La República, el director deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda, indicó que se están potenciando a los jóvenes en el plantel principal. “Decidimos apoyarnos en nuestros ‘potrillos’. Los jugadores que estamos potenciando son jóvenes, pero el peso no cae sobre ellos, sino en los más grandes”, explicó Marulanda.

PUEDES VER Alianza Lima perdió 3-2 ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores

Los ‘potrillos’ que podrían emigrar al extranjero

La exportación de jugadores de la cantera de Alianza Lima comenzó con la venta de Kluiverth Aguilar al Grupo City por unos 2,8 millones de dólares, seguido de Aldair Fuentes al Fuenlabrada de la Segunda División de España por 800.000 dólares. Es por eso que Marulanda reveló la estrategia para vender a otros futbolistas de la casa como es el caso de Sebastián Cavero, Carlos Montoya, Oslimg Mora y Miguel Cornejo, quienes han sumado minutos desde la reanudación del campeonato.

Lazy loaded component

“Chicos como Cavero, Montoya y Cornejo deben crecer. En el caso de Mora nos interesa que no solo juegue bien internacionalmente con Alianza Lima, sino que se afiance en las convocatorias de la selección peruana. Si hay más exposición, el valor será superior. Hacemos evaluaciones permanentes, de aquí a diciembre veremos si mejoramos o no”, explicó.

PUEDES VER Alianza Lima: padre de Kluiverth Aguilar explicó su ausencia en el viaje a Venezuela

“Hay jugadores con los cuales venimos trabajando, deseamos disfrutarlos en el 2021, pero ya preguntan por ellos. Tienen nivel internacional, pero queremos que ganen títulos con Alianza Lima. Hay tres o cuatro chicos que ya los esperan en el exterior”, concluyó.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado