Alianza Lima acumula 20 partidos sin ganar en la Copa Libertadores

Alianza Lima no gana en la Copa Libertadores desde el 2012. Foto: Líbero

Alianza Lima perdió este miércoles 16 de septiembre de visita con Estudiantes de Mérida y quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.

Deportes LR
16 Sep 2020 | 23:45 h

La Copa Libertadores 2020 volvió esta semana con la tercera fecha de la fase de grupos y los clubes peruanos disputaron sus respectivos partidos. Binacional cayó 1-0 ante LDU de Quito y Alianza Lima también perdió 3-2 contra Estudiantes de Mérida de visita. Con esta caída, el elenco ‘blanquiazul’ mantiene vigente una racha negativa.

El cuadro dirigido por Mario Salas no conoce el triunfo en el máximo torneo de Sudamérica desde el 2012, año en el que venció 1-0 a Nacional de Uruguay. Con la derrota de este miércoles 16 de septiembre, la escuadra ‘blanquiazul’ acumula 20 encuentros sin saber qué es ganar en la competición continental.

PUEDES VER Estudiantes de Mérida remontó 3-2 a Alianza Lima por la Copa Libertadores
Lazy loaded component

Desde aquella victoria contra el club 'charrúa en el estadio Alejandro Villanueva con gol de José Carlos Fernández, Alianza no ha vuelto a sumar tres puntos en la Copa Libertadores. Cabe recordar que, en aquella temporada de hace ocho años, los ‘íntimos’ no clasificaron a la siguiente fase y quedaron últimos en su respectivo grupo.

Por otro lado, el conjunto de La Victoria lleva ocho derrotas consecutivas, incluyendo la de hoy ante los venezolanos. La última vez que empató fue el año pasado en su debut en la fase de grupos de la Libertadores, cuando igualó 1-1 con River Plate, que terminaría siendo finalista de dicha edición.

PUEDES VER Nacional vs. Racing [EN VIVO]: ¿a qué hora y cómo ver la Copa Libertadores?

De estos 20 partidos que Alianza lleva sin ganar, acumula un total de 16 caídas y cuatro empates. Por otro lado, en las tres fechas transcurridas de la Copa no ha sumado ningún punto y se encuentra en el último lugar del Grupo F. A falta de las jornadas de vuelta, es poco factible que avance en el torneo y la próxima fecha jugará de local con Racing Club de Avellaneda.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component