VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Pase de Yuriel Celi a Racing “está un 98% cerrado” según vicepresidente de Cantolao

Gianni Mandrioti, directivo de Cantolao, manifestó que ya está casi todo definido para que Yuriel Celi se convierta en nuevo jugador de Racing Club.

Después de muchas idas y vueltas, Yuriel Celi podría sumarse a Racing desde este semana. (Créditos: Marco Cotrina/GLR)
Después de muchas idas y vueltas, Yuriel Celi podría sumarse a Racing desde este semana. (Créditos: Marco Cotrina/GLR)
Deportes LR

Esta semana sería clave para definir el futuro de Yuriel Celi, a quien Racing Club de Avellaneda viene siguiendo desde hace poco más de un mes. Las negociaciones por el pase del jugador de Cantolao a la ‘Academia’ ya habrían llegado a buen puerto, aseguró el vicepresidente del equipo chalaco, Gianni Mandrioti.

“Se podría decir que está un 98% cerrado lo de Yuriel Celi. Hay que responder algunos puntos que pidió la gente de Racing. Compran el 60%. Está todo bien encaminado y lo más probable es que se cierre”, declaró Mandrioti en entrevista con la emisora argentina Radio Colonia.

PUEDES VER Sporting Cristal separa a Patricio Álvarez del equipo profesional

“Jugamos el jueves y si se dan bien las negociaciones, seguramente pueda viajar después del partido”, agregó el directivo. De esta forma, el duelo contra UTC por la fecha 12 de la Liga 1 podría ser el último que dispute el mediocampista con la camiseta del ‘Delfín’.

Yuriel Celi se formó y debutó profesionalmente en Cantolao. Foto: Marco Cotrina/GLR.

Como se recuerda, hace varios días las conversaciones entre ambas partes parecían haberse ‘enfriado’ debido a las altas pretensiones salariales de Celi. No obstante, Racing planteó una contraoferta que finalmente habría sido aceptada por el jugador.

PUEDES VER Eliminatorias comenzarán en octubre y Perú debutará ante Paraguay

De concretarse su fichaje por el cuadro de Avellaneda, Celi sería el cuarto peruano en la liga argentina, donde actualmente juegan Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Carlos Zambrano (Boca Juniors) y Luis Abram (Vélez Sarsfield). Además, será la primera experiencia en el extranjero para el futbolista de 18 años, que debutó de forma profesional el año pasado con Cantolao y ha sido convocado a las categorías sub-15, sub-17 y sub-23 de la selección peruana.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.