Las opciones de la selección peruana para la llegada de los convocados del exterior

Selección peruana manejaría dos posibilidades para traer a los jugadores. Foto: EFE

Las eliminatorias arrancarán en octubre y en la selección peruana ya trabajan en un plan para repatriar a los jugadores con la mayor seguridad sanitaria.

La República
15 Sep 2020 | 16:51 h

Luego que se ratificara el inicio de las Eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección peruana ya empezó a analizar opciones para que nada falle en materia logística. Perú enfrentará a Paraguay y Brasil en la primera fecha doble, que empieza el 8 de octubre, y tiene que realizar distintas gestiones para que el traslado de los futbolistas que compiten el exterior puedan volver al país sin correr riesgos sanitarios.

En ese sentido, en la Federación Peruana de Fútbol están abocados a garantizar que no haya problemas para contar con los jugadores que convocará Ricardo Gareca en los próximos días. Según información del diario Líbero, se contemplan dos planes al respecto.

PUEDES VER Eliminatorias comenzarán en octubre y Perú debutará ante Paraguay

La primera opción sería la contratación de vuelos individuales para cada uno de los jugadores que se desenvuelven en Europa, esta alternativa se asemeja a lo que sucedía normalmente con las convocatorias cuando no existía aún la pandemia que aqueja al mundo.

La segunda posibilidad es que los jugadores se junten en un solo país europeo para luego emprender el viaje hacia el Perú. Esta es una opción que, incluso, no fue descartada por el propio Antonio García Pye, gerente de selecciones.

PUEDES VER Juan Cominges, el coach que es clave en el acompañamiento emocional de la selección peruana

Sin embargo, esta segunda alternativa, que a primera vista se presenta como lógica, se complica por los diferentes calendarios que manejan las ligas en las que los jugadores peruanos se desempeñan.

Eliminatorias: FIFA se compromete a que jugadores lleguen del exterior

Según el comunicado enviado por Conmebol, la FIFA se comprometió a interceder para que las selecciones no tengan problemas en contar con sus jugadores que hacen su carrera en Europa.

“El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias. En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, indica el documento.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component