Eliminatorias comenzarán en octubre y Perú debutará ante Paraguay

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Sep 2020 | 15:39 h
Las Eliminatorias a Qatar 2022 inician en octubre y Perú debutará ante Paraguay, según informó Conmebol. Foto: EFE.

Conmebol ratificó fecha de inicio de las Eliminatorias, la selección peruana empezará la etapa clasificatoria frente a Paraguay el 8 de octubre.

Integrantes de la Conmebol se reunieron para definir el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y determinaron que se mantenga con la programación de octubre. Es decir, la selección peruana debutará ante Paraguay en Asunción.

De acuerdo con el diario Líbero, la etapa clasificatoria al próximo mundial seguirá -momentáneamente- en la fecha acordada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque esta decisión será confirmaría de forma oficial el jueves.

PUEDES VER Binacional vs. LDU EN VIVO: juegan por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores

La cita con los integrantes de la Conmebol y la FIFA fue paralizada por 48 horas, pero el organismo del continente dejó en claro su posición de jugar -por lo menos- una fecha doble en este 2020 y el resto de compromisos en el siguiente año.

La intervención de la FIFA será clave para permitir el permiso de los clubes en Europa, sin embargo, esto podría complicarse según los permisos que se gestionen, de otro lado, los vuelos y la apertura de fronteras será otro punto a considerar.

PUEDES VER Juan Cominges, el coach que es clave en el acompañamiento emocional de la selección peruana

De concretar la programación, la selección peruana comenzará la travesía por un cupo a Qatar 2022 enfrentando a Paraguay el 8 de octubre en calidad de visitante, en el Estadio Defensores del Chaco, mientras que el segundo compromiso será frente a Brasil en el Estadio Nacional.

Por su lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encarga de la preparación y la logística que se requerirá para los partidos fuera del país.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component