FIFA asegura que los clubes cumplirán con ceder a sus jugadores para las Eliminatorias

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Sep 2020 | 4:06 h
Las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 comienzan en octubre. Foto: AFP

Los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol se reunieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para ultimar detalles de cara a las Clasificatorias a Qatar 2022.

El inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 estaba programado para el próximo mes y ante la negativa de algunos países por los problemas causados por la pandemia del nuevo coronavirus, los presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol sostuvieron una reunión con la FIFA para llegar a un acuerdo con respecto a dicha competición.

En esta comitiva, el presidente de la máxima entidad del fútbol, Gianni Infantino, ratificó que las Clasificatorias se desarrollarán en los plazos establecidos, 8 y 13 de octubre. Asimismo, la organización se comprometió a que todos los clubes cumplan con ceder a los jugadores para esta fecha doble.

PUEDES VER Las opciones de la selección peruana para la llegada de los convocados del exterior

Hay que recordar que la selección peruana se enfrentará a sus similares de Paraguay en Asunción y Brasil en Lima. El entrenador Ricardo Gareca hizo un primer llamado a solamente jugadores que militan en la Liga 1 Movistar. Esto con motivo de preparación en caso los futbolistas del exterior no puedan llegar a esta fase inicial de las Eliminatorias.

En el comunicado compartido en la página web oficial del ente futbolístico se lee: “El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”.

Del mismo modo, se añade: “Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”.

PUEDES VER Eliminatorias Qatar 2022: seguimos a la espera

Por esas razones, queda descartado que la ‘Bicolor’ solo juegue con futbolistas del fútbol peruano; por lo que el técnico argentino podrá usar a todas las figuras que militan en el extranjero. El único que no estará presente es Paolo Guerrero debido a que sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha y será baja de seis a nueve meses.

Qatar 2022, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component