Los futbolistas de la Liga 1 que se burlaron del protocolo durante la pandemia [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Sep 2020 | 17:59 h
Futbolistas envueltos en temas extradeportivos.| Foto: GLR/Cristal

¿Ejemplo? Jean Deza, Patricio Álvarez, Ray Sandoval, y la larga lista de futbolistas que fueron expuestos incumpliendo el protocolo de sanidad.

El incumplimiento del protocolo de sanidad no ha sido ajeno a la Liga 1 Movistar, que luego de varios meses de paralización retornó a sus actividades con más de una ingrata sorpresa debido eventos protagonizados por futbolistas que están lejos de dar el ejemplo.

Este martes 15 se conoció que Sporting Cristal separó momentáneamente a Patricio Álvarez de sus filas, tras las serias denuncias que sus vecinos efectuaron por no cumplir con las normas de sanidad, y como si fuera poco César Vallejo anunció el despido de Sebastián la Torre, quien fue encontrado en eventos sociales en más de una oportunidad, pero ¿son los únicos casos?

PUEDES VER Sporting Cristal separa a Patricio Álvarez del equipo profesional

Jean Deza sale de Alianza Lima

Este problema que involucra a personajes de la Liga 1 Movistar es una historia que se ha repetido desde los primeros días se decretó el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, en el que Jean Deza fue captado en centro nocturnos en más de una oportunidad, por lo cual salió de Alianza Lima por la puerta falsa el 14 de junio.

Cristal separa a Ray Sandoval

Otro de los futbolistas nacionales que no fue ajeno a estos incidentes fue Ray Sandoval, quien ahora es exjugador de Sporting Cristal gracias a conducir -aparentemente- en estado de ebriedad y atacar el vehículo de un conocido modelo en su domicilio. Esta noticia desató el debate durante los primeros días de agosto.

Lazy loaded component
PUEDES VER Marulanda descartó su salida de Alianza: “Tengo un documento firmado y un proyecto que continuar”

Boys se desvincula de Adrián Zela

La lista puede continuar con otros elementos de la Liga 1, como con Adrian Zela. El defensor salió de Sport Boys hace más de dos semanas tras haber sido encontrado en una reunión social en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú.

Lazy loaded component

Patricio Álvarez se aleja de Sporting Cristal

Si bien es cierto, el portero rimense todavía no ha dejado las filas del club del Rímac, se mantiene en investigación para esclarecer si tiene responsabilidad de las graves acusaciones que le hicieron por supuestamente organizar eventos que están prohibidos, más aún en pleno toque de queda.

Lazy loaded component
PUEDES VER Liga 1: MIRA cómo quedó la tabla de posiciones tras la fecha 11 del Apertura

César Vallejo rescinde contrato de Sebastián la Torre

El delantero de apenas 21 años ha sido captado en situaciones similares hasta en dos oportunidades, por lo cual, el equipo de los ‘poetas’ no toleró mantenerlo alineando el primer equipo y determinaron sacarlo de la institución.

Por su lado, Nolberto Solano tuvo una situación similar al acudir a la casa de su vecino junto a su menor hijo, por lo que fue llevado a la comisaria de su distrito. Aunque en este caso no hubo una sanción.

En la mayoría de estos casos mencionados, los futbolistas encontraron un nuevo destino en el fútbol nacional; sin embargo, eso no los exime de la irresponsabilidad que comenten al acudir a lugares que no están permitidos, exponiendo a sus familias, clubes y a la Liga 1 Movistar.

Liga 1, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component