Ajedrez chiclayano se reactivó con campeonato virtual

Hugo Daniel Barrios

@larepublica_pe

15 Set 2020 | 13:51 h
Por ahora las competencias serán virtuales. Foto: Escuela de Ajedres Chiclayo.
Por ahora las competencias serán virtuales. Foto: Escuela de Ajedres Chiclayo.

Con éxito se realizó torneo del deporte ciencia avalado por la liga local.

Uno de los deportes que no necesariamente requiere la presencia física para su realización es el ajedrez, que ante el impacto de la pandemia del coronavirus se reactivó reciéntemente de manera virtual en la ciudad de Chiclayo con el campeonato ‘I Cix 2020 Chess Champions’, organizado por la Escuela de Ajedrez Chiclayo con el aval de la liga local.

El lema de la competición fue “Jaque Mate al coronavirus” y haciendo uso de plataformas digitales de vídeoconferencia, así como de competencias, más de 100 deportistas de la Región Lambayeque, a pesar de su ubicación geográfica, estuvieron presentes en este evento, informó la escuela organizadora.

PUEDES VER Fiscalía en Materia Ambiental pide un año y ocho meses de pena privativa contra alcalde Wilder Guevara

Las reñidas partidas arrojaron los siguientes resultados: En primer lugar quedó Cristhian Vasquez, estudiante de la Pontifica Universidad Católica del Perú; en segundo puesto se ubicó Brahian Diaz de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; en tercer puesto, quedó Martín Seminario de la Universidad de Piura; y en cuarto puesto, el Ing. Miguel Flores.

De esta manera, la familia del tablero se vuelve a juntar con el objetivo de promover las competencias y la actividad de los deportistas.

Cabe precisar que los ajedrecistas que participaron de este certamen, en su mayoría, se formaron en sus instituciones educativas y clubes locales, llegando a alcanzar —en su momento— importantes resultados en el deporte escolar.

Chiclayo, últimas noticias:

Lambayeque: funcionario habría tenido hasta tres sueldos con el Estado en un mismo periodo

Advierten segunda ola de contagios de COVID- 19 en Lambayeque