Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Deportes

Gerente de FBC Melgar: “Algunos futbolistas y yo tuvimos neumonía por el coronavirus”

El excomandante PNP Gustavo Vivanco le contó a La República que fue uno de los varios contagiados durante la pandemia. “Hubo merma en el aspecto físico y anímico en el plantel”, reveló.

Gustavo Vivanco, gerente del FBC Melgar, reconoció que la pasó mal contagiado por el coronavirus (Foto: La República)
Gustavo Vivanco, gerente del FBC Melgar, reconoció que la pasó mal contagiado por el coronavirus (Foto: La República)

Jorge Jiménez

Gustavo Vivanco, gerente Deportivo del FBC Melgar, confesó que un promedio de 15 integrantes de su delegación, que se encuentra en Lima, fueron contagiados por el coronavirus y que hubo momentos muy tristes que afrontar. Además señaló que vivió en carne propia esta terrible enfermedad, tuvo miedo de morir y mucha fe en Dios.

“Si no lo hicimos de conocimiento público es porque vivimos momentos muy tristes. Tuvimos un promedio de 15 contagios entre comando técnico, kinesiólogos, jugadores y yo. Pasamos momentos tristes que no exteriorizamos. Quizás eso afectó al equipo porque esta enfermedad deja secuelas. Tuve miedo de morir”, contó a La República.

Parecía extraño que en el FBC Melgar no se dé cuenta de contagios ni se de información fidedigna que evite especulaciones. Fueron Pablo Míguez y Hernán Pellerano quienes dijeron haber estado enfermos con la COVID-19 y se empezó a generar incertidumbre. “Pido disculpas por no informarlo antes pero quiero que entiendan que el hermetismo fue por pedido de los jugadores. Además así lo indican las disposiciones legales ante la pandemia. Hoy estamos comprometidos, derrotamos a la enfermedad y se está reflejando en los partidos”.

Gustavo Vivanco agradeció a la directiva y al cuerpo médico por el interés y preocupación por la salud de los afectados y dijo: “Lo más triste es que a veces haya indiferencia en los centros de salud, nos hicieron sentir mal hablándonos desde un megáfono, por ejemplo. Se perdió un poco la sensibilidad. Yo tuve una neumonía que no fue grande, la superé, fue una experiencia muy triste y salimos adelante, no soy un héroe, pero confío en Dios y siempre estuvimos al pie del equipo”.

Tras el triunfo ante Cantolao, la calma y el optimismo por mejorar en el torneo llegaron a Melgar. Los hinchas que pedían la destitución del entrenador Carlos Bustos hoy esperan que haya otra victoria ante San Martín el viernes. Vivanco no quiso justificar las malas actuaciones, pero aseguró que los jugadores vieron disminuidos sus potenciales físicos y anímicos por la pandemia.

“Hoy el plantel está bien y ninguno ha salido positivo. El club nos ha proporcionado pruebas mucho más seguras. Se mermó la parte física y emocional del plantel en una forma preocupante. A los deportistas los atacó con la neumonía igual que a mí, pero hemos salido de esto.”, dijo el directivo que pidió a todos evitar el morbo, cuidarse y saber que Melgar va a mejorar y saldrá adelante a pesar de que la COVID-19 los golpeó duro.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.