Alianza Lima llegó a Venezuela para enfrentar a Estudiantes de Mérida en la Copa Libertadores

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Sep 2020 | 4:39 h
Alianza arribó alrededor de las 9:00 p. m. la noche de este lunes. (Foto: BAER SA)
Alianza arribó alrededor de las 9:00 p. m. la noche de este lunes. (Foto: BAER SA)

El plantel blanquiazul viajó hasta tierras venezolanas con miras al duelo de este miércoles por el grupo F de la competición continental.

Alianza Lima arribó a Mérida para enfrentar a Estudiantes en el reinicio de la Copa Libertadores 2020. Apenas pisaron el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso la noche de este lunes, los dirigidos por Mario Salas fueron sometidos a los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus.

La delegación ‘íntima’ se trasladó en un vuelo chárter hasta la ciudad caribeña y arribó al promediar las 9.00 p. m. Una vez fuera del avión, pasaron por una cabina de desinfección instalada en el aeropuerto de El Vigía.

PUEDES VER Alianza Lima: buscando una explicación

A poco de subirse al avión, el equipo sufrió una importante baja. Y es que el lateral derecho, Kluiverth Aguilar, no pudo viajar junto con sus compañeros, pese a formar parte de los convocados por el comando técnico que encabeza el estratega chileno.

¿La razón? Según informó RPP, al ser menor de edad (17 años), el futbolista requería completar documentos de autorización por parte de sus padres para unirse al plantel; sin embargo, estos no fueron terminados a tiempo.

PUEDES VER Alianza Lima: ¿qué pasó con el “súper equipo” que armó para la temporada 2020?

Aguilar se suma a Carlos Ascues, Beto Da Silva (lesión) y Patricio Rubio, quien arrastra una suspensión de dos fechas desde la edición anterior, como las principales bajas del equipo de La Victoria para afrontar este importante encuentro, en donde buscará sumar sus primeros tres puntos en la Copa y romper la racha negativa de partidos sin victorias desde el 2012.

Por su parte, Estudiantes de Mérida, que no juega un partido oficial hace seis meses, no contará con la presencia del entrenador, Martín Brignani, ni su asistente. El técnico argentino presentó dificultades para viajar a Venezuela desde su país natal, mientras que su ayudante dio positivo a la COVID-19.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component