Dos Santos, el máximo artillero de la Liga 1: así va la tabla de goleadores del fútbol peruano

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

13 Sep 2020 | 18:48 h
Jonathan Dos Santos lidera la tabla de goleadores de la Liga 1. Foto: Liga 1

Universitario no solo es líder en el Torneo Apertura, sino también en la tabla de los goleadores gracias a Jonathan Dos Santos, quien lleva anotados 8 tantos en 10 apariciones.

Tras vencer a Deportivo Llacuabamba por la jornada 11 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes se alzó en lo más alto de la tabla con 25 unidades y le sacó 6 puntos de diferencia a Ayacucho FC. Sin embargo, los ‘cremas’ no solo lideran el campeonato en puntaje, sino también en goleadores gracias a su delantero Jonathan Dos Santos, el gran artífice de esta campaña ‘merengue’.

Ante Llacuabamba, el uruguayo marcó el tanto de la victoria ratificando su buen momento. Así es como llegó a 8 tantos en 10 encuentros en la temporada presente. Dos Santos le ha marcado a casi todos los clubes a los que enfrentó, incluido Alianza Lima. A continuación te detallaremos los demás goleadores que se ubican detrás del delantero ‘crema’.

PUEDES VER ¡James Rodríguez debutó con un triunfo! Everton superó 1-0 al Tottenham por la Premier League

Detrás de Jonathan Dos Santos está el colombiano Lionard Pajoy. El delantero de Alianza Universidad marcó en la derrota ante Binacional (1-2) y sumó 7 dianas en 11 apariciones. En tercer lugar se encuentra el recién convocado a la selección peruana Aldair Rodríguez (Deportivo Binacional) con 6 goles, al igual que Othoniel Arce (Melgar), Yorleys Mena (Universidad César Vallejo) y Danilo Carando (Cusco FC), aunque este último recién vería acción este lunes cuando enfrente a la Universidad San Martín.

Lazy loaded component

Alex Varela (Deportivo Llacuabamba), Emanuel Herrera (Sporting Cristal), Juan Succar (Deportivo Municipal) y Mauro Guevgeozián (Universidad Técnica de Cajamarca) completan la tabla de goleadores con cinco tantos cada uno.

De todos los mencionados, Danilo Carando es el jugador que más veces ha rematado al arco contrario en las 11 fechas de la Liga 1, con 38 disparos en 10 partidos jugados. En segundo lugar se encuentra el armenio Guevgeozián con 29 y Herrera con 28. Para sorpresa de los hinchas cremas, Jonathan Dos Santos no figura en esta lista, sino Alejandro Hohberg con 25 remates en 10 apariciones.

JugadoresEquipoGolesPartidos jugados
Jonathan Dos SantosUniversitario de Deportes810
Lionard PajoyAlianza Universidad711
Aldair RodríguezDeportivo Binacional69
Othoniel ArceMelgar610
Yorleys MenaUniversidad César Vallejo611
Danilo CarandoCusco FC69
Alex VarelaDeportivo Llacuabamba59
Emanuel HerreraSporting Cristal59
Juan SuccarDeportivo Municipal510
Mauro GuevgeoziánUniversidad Técnica de Cajamarca510

Liga 1, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component